deportes -

Panamá gana y sella su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 de Concacaf

La "Sele" estará jugando el próximo 8 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

La Selección de Panamá logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2023 de CONCACAF, luego de vencer la noche del 30 de junio a su similar de Martinica por 2 a 1, en un encuentro disputado en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por intermedio de José Fajardo al minuto 57 y Michael Amir Murillo al 69 para sellar la segunda victoria consecutiva del equipo panameño en el grupo C.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Con este resultado, la escuadra panameña se clasificó de forma anticipada a la siguiente fase, a falta de una fecha por jugar en el grupo C.

El tanto de Fajardo llegó tras un perfecto centro de Éric Davis para anotar de cabeza su segundo tanto del torneo.

Para Davis fue su quinta contribución directa en el marcador, con dos goles y tres asistencias en sus últimos seis partidos de Copa Oro.

Murillo coronó su regreso a su antigua casa, el Red Bull Arena, al anotar su segundo tanto en una Copa Oro, ambos ante la escuadra de Martinica.

El gol de Murillo llegó tras una exquisita habilitación de Alberto Quintero, su quinta asistencia de su carrera en la Copa Oro, cifra que lo ubica como el líder histórico para Panamá en esta competición.

Por el elenco caribeño, Karl Fabien marcó el descuento en los últimos instantes del partido al minuto 95.

Tras dos fechas disputadas en el grupo C, Panamá se ubica de forma solitaria en el primer lugar de la tabla de posiciones con 6 puntos, seguido de Martinica con 3.

Más abajo, se ubican El Salvador y Costa Rica, ambos con un punto, luego de empatar 0 a 0 en el partido que cerró la doble tanda en el Red Bull Arena.

La última fecha del grupo C se jugará este martes 4 de julio con Panamá buscando sellar el primer lugar ante El Salvador en Houston, y Martinica jugando ante Costa Rica, en Nueva Jersey.

Para este 1 de juilio de 2023, la selección nacional tiene agendado una jornada de recuperación en horas de la mañana en el hotel de concentración, seguido de un entrenamiento en horas de la noche a las 7:00 pm en las canchas de práctica del New York Red Bulls.

Jugadores y cuerpo técnico estarán viajando a su próxima sede mañana domingo en horas de la tarde cuando tomen su vuelo chárter rumbo a la ciudad de Houston, Texas.

Para los cuartos de final, Panamá estará jugando el próximo 8 de julio en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan