deportes -

Panamá hace historia: primer triunfo en un Mundial sub-20 y avanza a octavos

Los dirigidos por Jorge Dely Valdés se metieron a la siguiente fase como uno de los mejores terceros lugares del certamen. Ahora se medirán a Ucrania.

Redacción

 

La selección sub-20 de Panamá hizo historia al conseguir su primer triunfo en una Copa del Mundo de la categoría tras vencer 2-1 a Arabia Saudí, un resultado que, además, le sirvió para clasificarse a los octavos de final de este Mundial (Polonia).

VER TAMBIÉN: Aníbal Godoy estalla contra los fanáticos que no fueron al Rommel Fernández

Con su victoria en contra de los árabes, la Rojita, dirigida por Jorge Dely Valdés, se quedó con uno de los cuatro cupos que otorgaba el certamen a los mejores terceros lugares.

El combinado panameño acabó la fase grupal con 4 puntos y una diferencia de goles de -1, números idénticos a los acumulados por Portugal, tercero del sector F.

VER TAMBIÉN: Pelé y Obama jugarán en el mismo equipo para trabajar por un mundo mejor

Sin embargo, los istmeños se quedaron con el boleto por haber convertido más anotaciones que los lusitanos. Y es que el equipo escarlata anotó tres dianas, mientras que los europeos dos.

Anotaciones

Los tantos de la escuadra canalera en su duelo frente a Arabia Saudí fueron obras de Axel Mckenzie (7') y Diego Valanta (77').

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón