deportes -

Panamá inicia hoy su camino en la Ronda Final de las Eliminatorias ante Surinam

El partido está programado para las 6:30 p. m. hora local (4:30 p. m. de Panamá) en el Estadio Dr. Franklin Essed, en la ciudad de Paramaribo.

Redacción

La Selección Mayor de Panamá comienza esta tarde su participación en la Ronda Final de las Eliminatorias de CONCACAF, enfrentando de visita a Surinam, en un compromiso que marcará la apertura del grupo A.

El partido está programado para las 6:30 p. m. hora local (4:30 p. m. de Panamá) en el Estadio Dr. Franklin Essed, en la ciudad de Paramaribo.

Los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen realizaron ayer el reconocimiento de cancha, entrenando por espacio de una hora sobre el césped sintético de la sede del encuentro.

Será la primera vez que ambas selecciones se midan en un partido oficial de categoría mayor.

Panamá llega a esta fase luego de clasificarse como líder invicto en la ronda anterior, tras imponerse a Montserrat (1-3)Guyana (2-0)Belice (0-2) y Nicaragua (3-0), para un puntaje ideal de 12 unidades.

Con estos resultados, el combinado nacional suma cinco victorias consecutivas en Eliminatorias, lo que refuerza la confianza del plantel.

El onceno panameño también recupera a cuatro jugadores que estuvieron ausentes en la última Copa Oro por lesión: los atacantes Cecilio Waterman y José Fajardo, además de los mediocampistas Adalberto Carrasquilla y Yoel Bárcenas, piezas claves en el esquema del técnico hispano-danés.

De acuerdo con la clasificación FIFA, Panamá ocupa la posición 30, mientras que Surinam se encuentra en el puesto 136, diferencia que refleja el favoritismo canalero en la previa.

Tras el partido de hoy, la selección nacional regresará mañana viernes a la ciudad de Panamá en vuelo chárter para preparar su segundo desafío del grupo A: el lunes 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez frente a Guatemala.

 

Ficha técnica

Ronda Final de Eliminatorias

Grupo A

Surinam vs Panamá

Sede: Estadio Dr Franklin Essed

Lugar: Paramaribo, SUR

Hora: 4:30 p.m. hora de Panamá

Color: Panamá irá de rojo, Surinam irá de blanco

Clima: 29 grados centígrados, 75% de probabilidad de lluvia en el inicio del partido, 70% de humedad

Árbitro: Kwinsi Williams (TRI)

Asistente 1: Ainsley Rochard (TRI)

Asistente 2: Melissa Nicholas (TRI)

4ta árbitro: Christopher Mason (JAM)

VAR: Daneon Parchment (JAM)

AVAR: Tristley Bassue (SKN). 

Con información de la Fepafut. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La influenza y el dengue continúan encabezando las principales preocupaciones sanitarias del país

Fama '¿La nalga nada más?' Presentandor dominicano Jary Ramírez se pregunta cuál es el talento de Gracie Bon

El País Panamá crea el Instituto Nacional de la Mujer para fortalecer la igualdad de género

Fama Mari Gaby regresa a su apartamento tras varios años y reflexiona sobre el amor, la independencia y los nuevos comienzos

Relax ¡Panamá se corona campeón en la WRO Américas 2025!

El País Estas son las rutas y horarios de los desfiles patrios en la capital

El País Hallan mandíbula y dentadura en vehículo calcinado en La Chorrera

El País Detenciones e irregularidades en comercio de expendio de alimentos en la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País La DIJ y la Interpol aprehenden a conductor vinculado en atropello fatal en Pedregal

El País Hombre muere atropellado al intentar cruzar la vía Interamericana en Sajalices

Relax El cáncer ginecológico, una enfermedad que afecta a muchas y que aún se subestima

Relax 'Kennedy', la nueva serie de Netflix inspirada en la dinastía política más famosa de EE. UU.

Deportes Panamá Sub-17 viaja a Emiratos Árabes para su preparación rumbo al Mundial

El País Tren impacta vehículo en la rotonda de Cuatro Altos en Colón y genera caos vehicular

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025