deportes -

Panamá le ganó a Colombia, su primer triunfo en la Serie del Caribe

A diferencia del primer partido, la ofensiva panameña estuvo más efectiva, al sonar 10 imparables que fabricaron las seis carreras suficientes para el triunfo.

Redacción / día a día

El equipo de Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, venció este 3 de febrero a Colombia (Vaqueros de Montería) 6-5 para lograr su primer triunfo en la Serie del Caribe y quedar con marca de 1-1.

A diferencia del primer partido, la ofensiva panameña estuvo más efectiva, al sonar 10 imparables que fabricaron las seis carreras suficientes para el triunfo.

El estadounidense Michael Wielansky y el dominicano Ariel Sandoval fueron los mejores a la ofensiva por los Federales.

Wielansky bateó de 5-1 (una carrera anotada y dos impulsadas), con un cuadrangular con corredor en base en la parte alta de la séptima entrada para poner el marcador en ese momento 6-3 a favor de Panamá.

Por su parte, Sandoval ligó de 3-2, también con un jonrón conectado y un doble, dos carreras anotadas y una impulsada. El dominicano Enrique Valdez también contribuyó a la ofensiva  al batear de 4-2, con una carrera impulsada.

Panamá anotó tres carreras en el cuarto inning, agregó una en el sexto y dos más en el séptimo, mientras que Colombia anotó una en el primer inning, otra más en el cuarto, una más en el sexto y dos en el séptimo.

El lanzador ganador fue el abridor Harold Araúz, quien lanzó seis entradas completas, permitió tres carreras, seis hits, dio dos base por bolas y ponchó a tres. También trabajaron Abdiel Mendoza y David Richardson, quien se acreditó juego salvado.

La derrota fue para el abridor Julio Vivas, quien permitió tres carreras y cuatro hits en 3.2 entradas lanzadas, en las también dio dos base por bolas y un ponche. Mañana sábado Panamá se medirá a Curazao a las 9:30 de la mañana en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá