deportes -

Panamá llora la tragedia

Eduardo González

La tragedia sufrida por el club brasileño Chapecoense ha dejado notablemente entristecido y estremecido al fútbol panameño.

Un avión que transportaba a jugadores y directivos del Chapecoense, así como a 21 periodistas de ese país para el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se accidentó ayer, y dejó unos 75 muertos. Únicamente sobrevivieron tres futbolistas de este plantel.

El Chapecoense tenía como rival en la final al Atlético Nacional colombiano, escuadra en la que milita el zaguero istmeño Roderick Miller.

"Mis condolencias", fue el mensaje que envió Miller a través de las redes sociales, el cual estuvo acompañado por una foto con el logo de ambos equipos, que en el medio tenía la frase: "Forza Chapecoense, estamos com você Fuerza Chapecoense, estamos con ustedes".

No fue Miller el único jugador istmeño conmovido por esta dura noticia que reaccionó por redes sociales.

"Qué triste, se me salieron las lágrimas. Mi pésame a toda la familia del #Chapecoense. Muchas fuerzas", dijo por su parte el seleccionado nacional Armando Cooper, elemento del Toronto FC, onceno de la MLS Major League Soccer estadounidense.

"Muy triste lo ocurrido, mucha fuerza a los familiares de las víctimas, están en nuestras oraciones", comentó, en tanto, el delantero de la Roja Blas Pérez.

Mientras, Román Torres, capitán del seleccionado canalero y defensor del Seattle Sounders de la MLS, señaló: "Hoy ayer es un día negro para el fútbol, en el que te das cuenta de que más allá de todas nuestras diferencias, la vida es lo más importante. Fuerza".

De otro lado, Felipe Baloy, defensa del conjunto nacional de Panamá, expresó: "El fútbol está de luto. Mis condolencias a todos los familiares que sufrieron esa gran pérdida".

"Mis más sinceras condolencias a las familias de todos los que estaban a bordo de este avión. Paz a sus almas @chapecoensereal. El fútbol está de luto", fue el sentir del delantero de la Roja Gabriel Torres.

Por su parte, la Federación Panameña de Fútbol Fepafut apuntó: "Mucha fuerza y solidaridad con todo el personal y familias de @ChapecoenseReal".

"Nos hemos despertado con esta terrible noticia", comentó por su lado el extécnico y exjugador de la selección istmeña Julio César Dely Valdés.

3 fueron los futbolistas que sobrevivieron a este terrible accidente.10 de mayo de 1973, año de fundación de este club.81 personas había a bordo de este vuelo.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño