deportes -

Panamá Metro y Colón abren el torneo

El certamen se jugará con el sistema de todos contra todos en cada grupo, con tres vueltas por grupo y una ronda de interliga.

Humberto Cornejo O.

 

 

Los equipos de Panamá Metro y Colón serán los encargados de abrir el telón del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 cuando se midan el 9 de octubre, en el estadio José Remón Cantera de Aguadulce.

 

El duelo entre los "Beep Beep" y los Metropolitanos corresponde al grupo A, que estará completado con las provincias de Herrera y Coclé, que se enfrentarán en el mismo coliseo desde las 8:00 p.m.

 

Mientras que el grupo B, Panamá Oeste y Chiriquí chocarán desde las 2:00 pm, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas. Por su parte, Bocas del Toro y Los Santos se toparán en el diamante a las 7:00 pm.

 

Sistema de competencia

Según un comunicado de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), el certamen se jugará con el sistema de todos contra todos en cada grupo, con tres vueltas por grupo y una ronda de interliga. Los cuatro mejores equipos avanzan a la semifinal y los dos mejores a la fase serie final. Las series semifinal y final se jugarán al mejor de siete duelos.

 

Ver También: Darién se siente irrespetado

 

En caso de que un partido se vaya a episodios extras, se jugará una entrada adicional, pero en el siguiente capítulo se colocarán corredores en primera y segunda base.

 

También se pudo conocer que en el caso de los juegos pospuestos por lluvia, de ser necesario, se realizarán en horario diurno y de siete entradas.

 

Tampoco habrán partidos de desempates para definir una clasificación, ya que se aplicará la regla de dominio.

 

"Lo principal que debemos pensar es en la salud de cada uno de los que tomará parte del campeonato. Debemos cuidar la salud de todos. Hacer un evento como este en estos tiempos es un gran reto para todos, pero será un logro satisfactorio cumplir de la mejor manera", dijo Ramón Crespo, vicepresidente de la Fedebeis.

 

Por otro lado, se estableció que los involucrados directamente en el desarrollo del torneo deben cumplir de forma obligatoria con el protocolo de bioseguridad por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19); de lo contrario enfrentarán una sanción de uno a tres años.

 

Ver También: Los Potros están decepcionados

 

Además, se confirmó la no participación de peloteros extranjeros, pero sí la de profesionales nacionales que estén activos o hayan sido dados de baja.

 

Los atletas de las provincias que no participarán en el certamen (Veraguas, Darién, Occidente y Panamá Este) podrán ser elegidos por los otros equipos, en reemplazo de jugadores que decidieron no asistir.

 

 

Los metropolitanos son los actuales campeones.

8

equipos competirán en el torneo.Lo principal que debemos pensar es en la salud de cada uno de los que tomará parte del campeonato.Debemos cuidar la salud de todos, hacer un evento como este, en estos tiempos, es un gran reto para todos, pero será un logro satisfactorio cumplir de la mejor manera.

14

de septiembre inician los entrenamientos.

9

de octubre arranca el torneo mayor.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore