deportes -

Panamá-México, un fogueo marcado por la polémica

Gritos homofóbicos y un equipo azteca sub-23, dos temas que han generado controversia.

Redacción

 

La selección de Panamá afrontará hoy ante México su último encuentro de preparación con miras a la Copa Oro 2021, en un fogueo marcado por la polémica.

El Tri decidió afrontar este partido con un equipo sub-23, pese a ser un duelo de selecciones mayores, lo que ha generado una gran controversia, especialmente por el hecho de que Gerardo 'Tata' Martino, entrenador del equipo absoluto, tendrá que estar en el banquillo, aunque no sea él el timonel de la escuadra azteca que se prepara para los Juegos Olímpicos.

 

VER TAMBIÉN: Un medio asegura que la selección de México le teme más a los gritos homofóbicos que a Panamá

 

En México afirman que 'Tata' estará hoy solo como "una figura decorativa", obligado a cumplir esa función por un tema contractual.

 

VER TAMBIÉN: Mayweather revela por fin cuánto se ganó ante Logan Paul: '¿Soy el mejor ladrón de bancos?'

 

Por otro lado, se ha creado una gran expectativa, debido a que este será el primer cotejo del Tri desde que la Federación Mexicana de Fútbol fuera sancionada por Fifa a causa de los gritos homofóbicos. El máximo regente del balompié mundial castigó a México con la prohibición de la entrada de público a los primeros dos partidos de eliminatoria mundialista en su estadio.

De continuar esta situación, Fifa podría inclusive impedir que México asista a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Buena prueba

Panamá, en tanto, buscará aprovechar este amistoso para terminar de afinar detalles antes de debutar el próximo 13 de julio en la Copa Oro.

La Roja, de Thomas Christiansen, afrontará la justa teniendo un rodaje importante, ya que apenas el pasado 12 de junio terminó de sellar su pase al octagonal final de la Concacaf, tras vencer a Curazao por global de 2-1.

El elenco canalero tiene como rivales del grupo D a Qatar invitado y anfitrión del Mundial de 2022, Honduras y Granada.

 

Panamá y México se verán las caras hoy el Nissan Stadium de Nashville, en un encuentro de preparación.

 

2

veces ha llegado Panamá a la final de la Copa Oro.

 

 

8:30

p.m. arranca el partido.

 

 

13

de julio debuta Panamá en la Copa Oro.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP