deportes -

Panamá niega que haya declinado ser sede del Mundial Sub'20 femenino

El torneo mundial se iba a disputar del 10 al 30 de agosto de este año, pero fue aplazado y se jugará del 20 de enero al 6 febrero de 2021.

EFE

 

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) negó este jueves que haya declinado a ser sede con Costa Rica del Mundial Femenino Sub'20 y aclaró que "está haciendo todo lo que está a su alcance" para concretar el proyecto.

"Panamá sí desea organizar la Copa Mundial Femenina Sub'20 de la FIFA y está haciendo todo lo que está a su alcance para que esto ocurra", expresó a Efe el Director de Proyecto del Comité Organizador Local de Panamá, Jaime Arias.

"Estamos en conversaciones con la FIFA y se están analizando posibles soluciones teniendo en cuenta la situación sanitaria" en el marco de la pandemia de la COVID-19.

Leer también: ¿Shebelut está desempleado y 'Datitos' no le dará trabajo?

 

Panamá quiere aplazamiento de fecha

La Fepafut dio estas declaraciones después de que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunciara este jueves su postulación a ser sede del torneo debido a que Panamá y Costa Rica presentan "dificultades" para organizarlo, según dice una carta del organismo suramericano.

"A todos nos toca ser pacientes para buscar una solución" en medio de la pandemia, comentó Arias a Efe.

Panamá pidió el mes pasado a la FIFA un nuevo aplazamiento de las fechas del Mundial femenino sub'20 para "asegurar las garantías sanitarias" que exigen la prevención de la COVID-19, y Arias dijo este jueves que confían "plenamente en que la decisión" que se tome en este sentido "será la mejor para CONCACAF y el mundo del fútbol".

El torneo mundial se iba a disputar del 10 al 30 de agosto de este año, pero fue aplazado y se jugará del 20 de enero al 6 febrero de 2021.

Por el momento, ya están clasificadas a la justa: Costa Rica y Panamá (sedes), Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda.

Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Sudamérica y África. 

Leer también: Le llueven elogios a Amaya y Herrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares