deportes -

Panamá no debe bajar la guardia contra el COVID-19

El luchador panameño Valeck Cuervo asegura que la guerra contra el COVID-19 continúa y no debemos estar pensando en paseos o reuniones familiares.

Humberto Cornejo O.

 

 

Durante estos meses de pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19), el luchador panameño Valeck Cuervo ha tenido la oportunidad de ver cómo se ha vivido y qué medidas han tomado los gobiernos de Panamá y países de Europa.

 

Y es que con la decisión de la reapertura de varios sectores económicos del país, Valeck Cuervo asegura que no debemos bajar la guardia contra esta enfermedad y, menos en este momento, ya que podríamos sufrir un retroceso como en Francia.

 

Ver También: Johan Camargo tuvo una temporada de aprendizaje

 

"Es estos momentos, hay mucho estrés, indignación y molestia del pueblo francés por el confinamiento. Es que había ciudades donde no era obligatorio utilizar la mascarilla, pero al subir los casos han vuelto esas medidas. En estos días hubo 500 muertos", manifestó Valeck Cuervo, en una entrevista a día a día desde Négrepelisse, Francia.

 

El nuevo confinamiento en Francia inició el viernes, luego de que 17,450 personas ingresaran a hospitales en la última semana, de los cuales 2,605 lo hicieron en unidades de cuidados intensivos.

 Var También: Mónica Henao, la sexy boxeadora que combina los guantes con el modelaje

 

"El uso de la mascarilla, la higiene y el distanciamiento es muy importante, no podemos dormirnos. La guerra contra el COVID-19 continúa y no debemos estar pensando en paseos o reuniones familiares", manifestó Valeck Cuervo, quien quiere hacer un llamado para que esto no ocurra en Panamá.

 

"Hay un tema preocupante con esto en Panamá. Entiendo que al panameño le gusta la fiesta, el jolgorio y ser libre, pero debemos tomar muy en serio lo que está pasando", agregó.

 

Protestas

Este gladiador del pancracio explicó que la decisión del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha causado protestas en las calles en las ciudades grandes.

 

"En ciertos países europeos no tienen esa medida de alerta máxima y sus ciudadanos viven tranquilos. Estuve en Holanda y no vi confinamiento. Las personas que querían usar sus mascarillas la usaban, pero en el aeropuerto de Ámsterdam si era obligatorio", señaló Valeck Cuervo.

 

"En el sector que vivo no es obligatorio usar mascarilla en la calle, pero sí en los establecimientos. Pero también hay lugares en que las personas no se han concientizado y no lo han tomado de la mejor manera", finalizó.

 

 

Considera que "no podemos dormirnos" con esta enfermedad.

2

eventos tuvo este año en Europa.Es estos momentos, hay mucho estrés, indignación y molestia del pueblo francés por el confinamiento.Desafortunadamente se me cayeron cinco eventos en países como Alemania, Bélgica, Francia y Hungría. Esto me ha afectado mucho en lo luchístico y en los seminarios, porque tenía planes de hacerlo en Zaragoza y Sevilla, España. Hay empresas que están haciendo luchas, pero con una cantidad de fanáticos. También hay lugares que son muy estrictos y los cancelan.

20

años de carrera tiene Valeck Cuervo.

2017

se convirtió en el primer campeón de la GWE.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada