deportes -

Panamá no quiere sorpresas en casa ante Paraguay

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando.

Redacción/EFE

 

La selección de baloncesto de Panamá debutará mañana en la eliminatoria hacia el Fiba AmeriCup 2021, con el puertorriqueño David Rosario de timonel, e intentará no ser sorprendida en casa por su similar de Paraguay.

 

Panamá, con un grupo renovado, pero con muchas figuras que juegan fuera del país centroamericano, intentará imponer en la Arena Roberto Durán de la capital panameña un juego rápido en las transiciones y de defender bien con jugadores de gran estatura como Javier Carter y Akil Mitchell.

 

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando, ambos armadores tiradores, y la tarea de mover el balón quedará manos de Carlos Javier Rodríguez y Daniel Girón.

 

VER TAMBIÉN: Mr. Kennedy viene a dar un Golpe de Estado

 

"Veremos a un Panamá sólido defensivamente, pero más allá veremos un equipo jugando con mucho entusiasmo y energía", precisó Rosario.

 

El entrenador de la selección panameña resalta que el grupo está hecho con base en los que jugaron la eliminatoria pasada como Javier Carter, Akil Mitchel, Josimar Ayarza, Jamaal Levy y Ernesto Oglivie.

 

Rosario ponderó el respeto que se le tiene a Paraguay, porque "ningún rival es fácil" en este tipo de competencia continental.

 

"Es un equipo al que hay que darle lectura, verlo individualmente para saber qué puede hacer en lo colectivo", afirmó.

 

Josimar Ayarza, uno de los jugadores con mayor experiencia en el equipo panameño, precisó que el grupo está ansioso por salir a jugar y comenzar el torneo de la mejor manera: "ganando en casa".

 

VER TAMBIÉN: Deontay Wilder dice que le patearía el trasero a Mike Tyson

 

Canaleros y guaraníes se ven las caras nuevamente en una eliminatoria Fiba tras sus enfrentamientos en febrero del año pasado y en julio de 2018 camino al Mundial de China.

 

Los paraguayos, que arribaron al país el martes pasado, son comandados por el entrenador argentino Juan Pablo Feliú, quien dijo que su equipo, a pesar de la inactividad de los jugadores y de estar renovado, tiene con qué salir a dar una gran pelea.

 

Feliú ha armado a un quinteto paraguayo con figuras destacadas en la liga local tales como el armador Bruno Zanetti, quien reconoció la reestructuración del equipo suramericano.

 

Para esta eliminatoria, Paraguay no contará con el alero Guillermo Araujo, de 6 pies y nueve pulgadas de estatura, lo cual obliga al técnico suplir esa baja sin nadie de su tamaño.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la condición de Ronda Rousey para regresar a la WWE

 

"No contamos con jugadores de esa estatura", dijo.

 

Panameños y paraguayos se ubican en el Grupo B junto a Brasil y Uruguay.

 

La eliminatoria del AmeriCup 2021 dará cupos a los tres mejores de cada grupo (A, B, C y D) para jugar la Copa Fiba Américas del 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores