deportes -

Panamá no quiere sorpresas en casa ante Paraguay

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando.

Redacción/EFE

 

La selección de baloncesto de Panamá debutará mañana en la eliminatoria hacia el Fiba AmeriCup 2021, con el puertorriqueño David Rosario de timonel, e intentará no ser sorprendida en casa por su similar de Paraguay.

 

Panamá, con un grupo renovado, pero con muchas figuras que juegan fuera del país centroamericano, intentará imponer en la Arena Roberto Durán de la capital panameña un juego rápido en las transiciones y de defender bien con jugadores de gran estatura como Javier Carter y Akil Mitchell.

 

Para este duelo los centroamericanos no tendrán a Trevor Gaskins y Eugenio Luzcando, ambos armadores tiradores, y la tarea de mover el balón quedará manos de Carlos Javier Rodríguez y Daniel Girón.

 

VER TAMBIÉN: Mr. Kennedy viene a dar un Golpe de Estado

 

"Veremos a un Panamá sólido defensivamente, pero más allá veremos un equipo jugando con mucho entusiasmo y energía", precisó Rosario.

 

El entrenador de la selección panameña resalta que el grupo está hecho con base en los que jugaron la eliminatoria pasada como Javier Carter, Akil Mitchel, Josimar Ayarza, Jamaal Levy y Ernesto Oglivie.

 

Rosario ponderó el respeto que se le tiene a Paraguay, porque "ningún rival es fácil" en este tipo de competencia continental.

 

"Es un equipo al que hay que darle lectura, verlo individualmente para saber qué puede hacer en lo colectivo", afirmó.

 

Josimar Ayarza, uno de los jugadores con mayor experiencia en el equipo panameño, precisó que el grupo está ansioso por salir a jugar y comenzar el torneo de la mejor manera: "ganando en casa".

 

VER TAMBIÉN: Deontay Wilder dice que le patearía el trasero a Mike Tyson

 

Canaleros y guaraníes se ven las caras nuevamente en una eliminatoria Fiba tras sus enfrentamientos en febrero del año pasado y en julio de 2018 camino al Mundial de China.

 

Los paraguayos, que arribaron al país el martes pasado, son comandados por el entrenador argentino Juan Pablo Feliú, quien dijo que su equipo, a pesar de la inactividad de los jugadores y de estar renovado, tiene con qué salir a dar una gran pelea.

 

Feliú ha armado a un quinteto paraguayo con figuras destacadas en la liga local tales como el armador Bruno Zanetti, quien reconoció la reestructuración del equipo suramericano.

 

Para esta eliminatoria, Paraguay no contará con el alero Guillermo Araujo, de 6 pies y nueve pulgadas de estatura, lo cual obliga al técnico suplir esa baja sin nadie de su tamaño.

 

VER TAMBIÉN: Esta es la condición de Ronda Rousey para regresar a la WWE

 

"No contamos con jugadores de esa estatura", dijo.

 

Panameños y paraguayos se ubican en el Grupo B junto a Brasil y Uruguay.

 

La eliminatoria del AmeriCup 2021 dará cupos a los tres mejores de cada grupo (A, B, C y D) para jugar la Copa Fiba Américas del 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron