deportes -

Panamá obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Se supera un reto que no se alcanzaba desde hace unas cinco décadas en esta competencia internacional.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El poder superar lo realizado en Barranquilla 2018 y llegar por lo menos a la barrera de cinco medallas de oro, es un hecho que no cumplía Panamá en más de 50 años durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador finalizado recientemente, la representación de Panamá obtuvo en total 23 medallas, distribuidas en 5 presas de oro, 6 de plata y 12 de bronce para totalizar 23.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

¡Gracias Atheyna! 

El boxeo cumplió con la dorada de Atheyna Bylon, mientras que otros deportes dieron la sorpresa como el surf con Verónica Correa y Edwin Núñez en la especialidad del boydoard y en ecuestre con Victoria Heurtematte, también dieron oro.

La gimnasia en los últimos años se ha destacado, volvió a dar dividendos a Panamá y donde su principal figura fue Karla Navas, que ganó una de oro, dos de plata, a esto hay que añadir dos metales de bronce de Hilary Heron.

Hay que recordar también que la gimnasia ganó plata por equipo y el cual estuvo integrado por: Lucía Paulino, Valentina Brostella, Lana Herrera, Karla Navas y Hilary Heron. Es decir la gimnasia dio 6 medallas a Panamá en El Salvador.

 

Hazaña que recordar

 

Panamá no alcanzaba la cifra de 5 medallas de oro de este evento deportivo regional desde que fue sede en 1970, cuando logró sumar 5 medallas de oro, 17 de plata, 19 de bronce para totalizar 41 medallas, hace más de 50 años.

Según las estadísticas, superar la barrera de 5 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en las décadas del treinta, cuarenta y cincuenta.

En el año de 1954 en México, la representación nacional llegó a sumar 7 medallas de oro, 6 de plata, 11 de bronce, para alcanzar 24 metales en total.

 

Panamá se vistió de oro en 1938

En Guatemala 1950, Panamá logró cosechar 8 oro, 9 plata y 10 de bronce para sumar 27 preseas.

En los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 1946 en Colombia, Panamá alcanzó la cifra de 14 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce, con 37 en total.

La mejor presentación de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se dio en 1938, cuando fue por primera vez sede de esta justa deportiva y logró conquistar 24 metales de oro, 22 de plata y 22 de bronce, para sumar 66 medallas.

 

*** Con datos de Jaime Chávez / El Panamá América

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia