deportes -

Panamá Oeste tiene como objetivo ganar el campeonato

Los Vaqueros tienen 24 años sin ganar un título en la categoría juvenil.

Redacción

 

 

Los Vaqueros de Panamá Oeste saltarán al terreno para disputar la edición 52 de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil, con la mentalidad puesta en la Serie Final, un honor que se les ha negado en las dos últimas versiones, pero para el 2021 la consigna es salir a ganar.

 

Cuando se de el grito de “Play Ball” el próximo 15 de enero del 2021, los Vaqueros serán contendores a la corona, su mánager Ángel Sevillano piensa que hay material suficiente para meterse en la pelea. “Tenemos deseos de estar en la final, dar ese gran paso y vamos a dejarlo todo en el terreno”.

 

Los Vaqueros que han ganado dos de los 51 torneos nacionales jugados hasta el momento, en 1986 y 1996, tendrán en sus filas técnicas al profesor Baldomero Salazar, único coach que ha estado en las conquistas de los dos títulos obtenidos por Oeste en su historia. También estará Avelino Asprilla como "coach" de bateadores y Hermán Montero como el "coach" de los lanzadores.

 

Ver También: Jaime Arboleda analizará y evaluará su futuro

 

La temporada que se avecina, será una campaña atípica que podría darse bajo las medidas de Bioseguridad estipuladas, tal y como se hizo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, donde se respetaron y pusieron en práctica todas las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud.

 

Para la campaña que se avecina, Oeste confía mucho en su ofensiva, “Por allí tenemos a Adán Sánchez, Alfredo Alderete, Miguel Domínguez, Rigoberto Pinto y una buena defensa, quizás nuestro talón de Aquiles pudiera ser el "pitcheo", pero sabemos que vamos a batallar y a dar una buena pelea”, dijo el director Sevillano.

 

 

Sobre la ofensiva destaca la figura del mundialista Adán Sánchez, un pelotero que ha sido figura con Oeste en categorías menores y con la selección nacional de Panamá, además de su gran trabajo en la receptoría. Alderete jugará en el campo corto y sus manos serán de gran ayuda para el equipo y en los jardines reposa Rigoberto Pinto el hombre ancla y motor de los Vaqueros para el 2021.

 

Ver También: Donald Trump vuelve a confiar en Mariano Rivera

 

“Nosotros venimos paso a paso, tenemos un equipo para competir, lo mínimo que queremos es estar en la final y ya estando allí vamos a tirar todo para ganar el campeonato nacional juvenil”, dijo Sevillano.

 

En el plano de los lanzadores sin lugar a dudas que una de sus figuras claves será el estelar Carlos Díaz, un derecho de destacado recorrido en la pelota nacional en todos los niveles donde ha participado.

 

Metas

En la temporada 2020, los Vaqueros llegaron segundos en la Ronda Regular de todos contra todos, poniendo marca de 16 ganados y 6 perdidos para un promedio de .727 el segundo mejor de todo el campeonato, avanzando a la ronda de 8 para medirse a los Potros de Panamá Este, a los cuales derrotaron 4 juegos a 1 y luego cayeron en la fase de 4 equipos ante Coclé en una serie ajustada que terminó 4 juegos a 3 a favor de la Leña Roja.

 

En total en el 2020 ganaron 23 juegos y perdieron 11, con una destacada actuación, pero para el 2021 la meta es llegar a la final y ganar el campeonato nacional juvenil en su versión 52.

 

El equipo se entrena a toda máquina en el estadio El Misti en Vista Alegre, Arraiján, guardando todas las medidas de seguridad pertinentes por el tema de COVID-19.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo