deportes -

Panamá, pendiente del México-Jamaica, sus siguientes rivales tras Costa Rica

Los mexicanos vienen de perder de visita en Estados Unidos y Canadá; los jamaiquinos, de vencer a Honduras y empatar con El Salvador.

EFE

 

La selección mexicana se enfrentará mañana a Jamaica en un partido con grado de dificultad, que está obligado a ganar para no complicar su pase directo al Mundial de Qatar 2022.

Los mexicanos vienen de perder de visita en Estados Unidos y Canadá, con lo cual bajaron al tercer lugar de la clasificación, con los mismos puntos de Panamá, cuarto lugar.

México no contará con sus dos principales figuras de ataque, Hirving Lozano, del Nápoles italiano, suspendido, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Premier Inglesa, lesionado.

 

VER TAMBIÉN: Desde Costa Rica advierten a Panamá: 'Para que nos vengan a ganar en casa tienen que sufrir'

 

El seleccionador Gerardo "Tata" Martino se verá obligado a hacer cambios en la alineación y a diseñar un esquema ofensivo a pesar de las bajas porque de no ganar, saldrá de la zona de clasificación directa a Catar, si Panamá se impone a Costa Rica.

Para los mexicanos, que han accedido a octavos de final en los siete Mundiales anteriores, serán decisivos el duelo de mañana, el del sábado ante Costa Rica y el del domingo contra Panamá, ambos en el Estadio Azteca.

Mañana, el equipo de Martino se enfrentará a un contrario que llega inspirado luego de igualar con el poderoso Estados Unidos; antes había vencido a Honduras y empatado con El Salvador, en ambos casos como visitante, lo cual mantiene al equipo vivo en la eliminatoria.

 

VER TAMBIÉN: Ponen en apuros a 'Gaby' Torres preguntándole si Christiansen debería volver a convocar o no a Román Torres

 

 

En un duelo en el que Paul Hall debutará en un partido oficial como seleccionador, Jamaica apostará a su juego basado en la velocidad, que funcionará a partir de un buen planteamiento en la defensa, liderada por Ethan Pinnock.

Hall no contará con Leon Bailey, delantero del Aston Villa de Inglaterra, quien está lesionado pero tendrá opciones de ataque con una ofensiva encabezada por Daniel Johnson y Michail Antonio, del West Ham de la Liga Premier.

Posiciones

En la reanudación de las eliminatorias, el líder Canadá, con 16 puntos, visitará a Honduras, último lugar con tres unidades, el sublíder Estados Unidos (15) recibirá a El Salvador (6) y Costa Rica (9) a Panamá (14).

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos