deportes -

Panamá pierde ante Cuba en el Clásico Mundial 2023, queda con marca de 1-2

Los canaleros se medirán a Italia este viernes a las 11:00 p.m. y Cuba lo hará el sábado 11ante China Taipéi a las 11:00 p.m.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Panamá perdió 13-4 ante Cuba en su tercer partido del Clásico Mundial 2023, correspondiente al grupo A y queda con marca de 1 victoria y 2 derrotas detrás de Países Bajos, Italia y empatado con Cuba.

La ofensiva cubana conectó 21 imparables y Panamá 9.

El equipo del Caribe tomó ventaja con un doblete del veterano Alfredo Despaigne entre el central y el derecho para empujar a Roel Santos en el mismo primer episodio. Inmediatamente en la segunda entrada, los cubanos ampliaron la ventaja con un doblete de Yadil Mujica, donde Drake anotó sin problemas. 

Parecía que el partido se complicaba para Panamá, pero apareció Rubén Tejada en la baja del segundo para despachar un largo cuadrangular por el jardín izquierdo con José Ramos en base para igualar el partido a dos carreras. En ese mismo episodio, Allen Córdoba conectó hit al derecho para llevar al plato a Erasmo Caballero y José Caballero que le daban la ventaja a Panamá.

No obstante, los episodios de la mala suerte para los panameños fueron el sexto y el séptimo donde Cuba anotó 4 y 5 carreras para darle vuelta a la pizarra y aumentar la ventaja 11-4.

Finalmente, en el octavo, los cubanos anotaron dos más para sentenciar la victoria 13-4. Así las cosas, el equipo panameño está obligado a ganarle a Italia para mantener esperanzas de clasificar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas