deportes -

Panamá por poco acaba con el Goliat de la Serie del Caribe

El receptor Carlos Paulino conectó un sencillo por todo el jardín central para que las Águilas dejaran en el terreno a los Federales.

Mazatlán/EFE

 

Un sencillo de Carlos Paulino en la novena entrada le permitió a las Águilas de Cibaeñas de República Dominicana derrotar este viernes por 4-3 a los Federales de Chiriquí panameños para acceder a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

 

Dominicana enfrentará en la final de este sábado al ganador entre los Criollos de Caguas puertorriqueños y los Tomateros de Culiacán de México.

 

El lanzador triunfador fue Wifrin Obispo, quien sacó el último tercio de la novena entrada y el perdedor fue el mexicano Walter Silva.

 

Ver También: Mariano Rivera dice presente en la jornada de vacunación en el Yankee Stadium

 

República Dominicana se adelantó en la sexta entrada, Juan Lagares y Robinson Canó dispararon sencillos con un out y llegaron a 'home' por un doble de Ronald Guzmán al jardín central que decretó el 2-0.

 

Panamá empató en la séptima entrada. Belarmino Campos y Jhonny Santos tomaron la primera y segunda base por un par de bolas ocupadas y enseguida llegaron al plato con sencillo al jardín izquierdo de Rodrigo Orozco para el 2-2.

 

Ver También: Otero, Baldonado y Camargo suman otra experiencia

 

En la novena, los Federales hicieron efectivo un bateo oportuno que se apagó en cuatro entradas anteriores con jugadores en posición de anotar.

 

Belarmino Campos con doble y Jhonny Santos con sencillo le abrieron la puerta a Orozco para que disparara sencillo al central en donde Lagares atrapó mal la pelota, el quinto error de Dominicana en el juego, que puso el 3-2.

 

Clave

Dominicana llenó las bases en la novena entrada con dos "outs", al permitir Walter Silva dos sencillos y una base por bolas intencional. Ahí llegó Paulino con imparable al central que decretó el 4-3 final.

 

Por las Águilas destacó con el bate Juan Lagares al irse de 4-2 y por los Federales sobresalió con el madero Rodrigo Orozco, con 3-2.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'