deportes -

Panamá puso contra la pared a México, pero 'Tecatito' Corona acabó la fiesta

Con este empate, los dirigidos por Thomas Christiansen acumulan siete puntos, mientras que México se encuentra en la cima de la eliminatoria con siete unidades.

Panamá/EFE

 

Un gol de Jesús Corona le bastó a México para igualar 1-1 este miércoles a domicilio con Panamá y seguir en el liderato del octogonal final de las eliminatorias de Concacaf hacia al Mundial de Catar 2022.

El equipo local se adelantó en el minuto 28 cuando Rolando Blackburn llegó oportunamente a un rebote dentro del área y disparó por bajo al centro de la portería para batir a Guillermo Ochoa.

Pero Corona empató para México a los 76 minutos y rescató un punto que ratifica al Tri en el primer puesto de la clasificación con siete puntos.

La selección panameña, por su parte, sigue invicta y se ubica en el tercer lugar con cinco enteros.

Panamá comenzó con mucha seguridad y en el minuto 2 un remate de zurda de Alberto Quintero fue atajado por el arquero mexicano Guillermo Ochoa, que ahogó el grito de gol de las 16.000 pesonas que se dieron cita en el estadio.

 

Ver También: Felipe Baloy califica de 'precaria' la estructura del fútbol panameño

La primera opción de peligro para México llegó en el minuto 10 cuando Orbelín Pineda se escapó en una descolgada y buscó a Rogelio Funes Mori, pero Fidel Escobar despejó el peligro.

Pineda volvió a aparecer tres minutos después, con un remate a media distancia, pero su disparo fue desviado por Andrés Andrade.

Los mexicanos dominaron ante una Panamá que se desordenó un poco y a los 20 Jesús Corona buscó sorprender con un remate de larga distancia.

Pro los locales reaccionaron y volvieron a adueñarse de la pelota. Eso le dio frutos al minuto 28 cuando Rolando Blackburn puso el 1-0 y logró su segundo tanto en estas eliminatorias.

Funes Mori tuvo una clara al minuto 35, pero Mejía volvió a salvar el arco panameño.

 

Ver También: Si eres fanático de los Cowboys o Dolphins tendrás una larga temporada

Luego del gol, México presionó más pero la zaga panameña controló al final cualquier intención ofensiva.

La segunda parte arrancó con un equipo mexicano más adelantado en busca del empate. Luis Romo, al minuto 54, remató de volea pero Mejía evitó el empate.

Después, México siguió con su tónica en el ataque con Andrés Guardado y Corona.

 

Empate mexicano

Hasta que en el minuto 76 el Tri consiguió el premio a su labor ofensiva. Uriel Antuna remató, pegó en el palo y el rebote le quedó a Corona, que con un remate de derecha puso el 1-1 en el marcador.

En la cuarta jornada, el próximo 7 de octubre, Panamá visitará a El Salvador y México recibirá a Canadá. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

Fama Willie Colón se prepara para abrir Premios Juventud en Panamá en medio de la expectativa por Rubén Blades

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe

El País Transportistas de La Chorrera rechazan modificaciones a la ley de transporte público

El País Director de AMP: 'En Japón el presidente Mulino abrió la posibilidad de un parque logístico en Puerto Armuelles'

El País Ferias médicas familiares de Cobre Panamá llevaron salud a más de 800 personas en dos días

Deportes Infraestructura para Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026, con un 81% de avance

El País Avalan extender la concesión del Corredor Norte hasta marzo del 2058