deportes -

Panamá quiere 'cambiar la historia' ante la invicta Canadá

"Es un equipo muy fuerte", reconoció el puertorriqueño Flor Meléndez, entrenador del quinteto panameño, al hablar de su adversario de esta noche.

Redacción

 

El técnico de la selección de baloncesto de Panamá, el puertorriqueño Flor Meléndez, indicó que están obligados a hacer un juego perfecto para pensar en una victoria hoy ante la invicta selección de Canadá, en la segunda ventana de las eliminatorias al Mundial FIBA de 2023.

"Por los videos que hemos visto de ellos, intentaremos minimizar lo que tienen de ventaja y creo que los jugadores están en un buen ánimo y vamos a ver si de verdad cambiamos la historia y David puede vencer a Goliat", precisó Meléndez.

"Canadá es un equipo muy fuerte. Les aseguro que van a ver un baloncesto de alto nivel, quizás el baloncesto de más alto nivel que se ha visto aquí en Panamá en años, un equipo que juega bien al baloncesto (...) para pensar en ganar tendremos que hacer un juego perfecto", agregó.

VER TAMBIÉN: La influencia de Serena Williams seguirá presente mucho después de que cuelgue la raqueta

 

Meléndez aclaró que el equipo panameño está "motivado" y no han dejado de prepararse para hacer un buen juego.

El elenco panameño viene de caer frente a República Dominicana, mientras que la escuadra canadiense llega a Panamá luego de derrotar a su similar de Argentina.

 

VER TAMBIÉN: ¡Fueron siete días de adrenalina! Tour de Panamá 2022 finaliza en éxito en la Cinta Costera

 

"Lo que cambia en este encuentro a lo que se vio en Dominicana son jugadores juveniles que van entrar por jugadores que se fueron. Akil (Mitchell) se tuvo que ir a Grecia y Tony Lindo tuvo que viajar para unirse a su equipo universitario", indicó.

"Desventaja"

Apuntó que el equipo panameño está enfrentando un torneo en donde los equipos presentan jugadores de la NBA o equipos europeo y que en ese sentido hay una desventaja.

"Nosotros tenemos algunos jugadores que están afuera, esos no los tenemos en el equipo, tenemos algunos jugadores que juegan en Estados Unidos y otros que juegan en la liga de Panamá y hay que ser realista que ésta no tiene el nivel del baloncesto que está jugando en el mundo", acotó.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá