deportes -

Panamá quiere ir a otro Mundial en Rusia

<p>El seleccionador de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, elogió al "grupo experimentado" que dirige para buscar la cla...

Redacción

 

El seleccionador de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, elogió al "grupo experimentado" que dirige para buscar la clasificación de nuevo a Rusia, a otro Mundial, como el que en 2018 vivió por primera vez la selección absoluta de fútbol.

"El objetivo principal es la clasificación a Rusia. Cada vez que uno toma una selección de cualquier categoría, se aspira a un objetivo y el principal es aspirar a un boleto al Mundial de Rusia en agosto próximo", dijo Pérez.

 

 

VER TAMBIÉN: Zidane: 'Podemos estar orgullosos'

 

 

Las eliminatorias de la Concacaf se disputarán en la ciudad costarricense de Alajuela del 17 al 23 de mayo. Panamá ha sido emparejado en el grupo A junto con sus similares de México, Guadalupe y Belice.

Pérez afirmó que el grupo es complicado.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Vergonzoso! Lo obligan a sentarse entre bananas

 

 

"A veces no le ponen atención a los equipos del Caribe, pero ahora más que nunca sabemos que no hay selecciones chicas, sino hay selecciones menos trabajadas, pero todas apuntan a una clasificación", declaró el técnico uruguayo.

Los panameños, precisamente con Pérez en el banquillo, alcanzaron un cupo en el Mundial de Playa de Bahamas.

Compromiso

Para la cita de mayo el equipo canalero, de acuerdo al seleccionador, está más "comprometido y responsable".

"Está selección tiene un año y siete meses de para sin ver acción, y eso se ha sentido mucho, pero hay que darle vuelta a la página y enfocarse en el premundial, la diferencia en esta ocasión son los jugadores, se llevará un 80 % de jugadores experimentados", apuntó.

 

Con el objetivo muy claro. Diría que seremos una selección que se plantará fuerte y va a dar batalla, porque ese es el ADN del futbolista panameño, dar batalla en cualquier categoría.

 

2017

Panamá fue a su primer Mundial de fútbol playa. La Copa Mundial de fútbol playa se disputará del 19 al 29 de agosto en Moscú con la participación de selecciones de 16 países, dos de ellas procedentes de la Concacaf.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming