deportes -

Panamá quiere ir a otro Mundial en Rusia

<p>El seleccionador de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, elogió al "grupo experimentado" que dirige para buscar la cla...

Redacción

 

El seleccionador de fútbol playa de Panamá, el uruguayo Shubert Pérez, elogió al "grupo experimentado" que dirige para buscar la clasificación de nuevo a Rusia, a otro Mundial, como el que en 2018 vivió por primera vez la selección absoluta de fútbol.

"El objetivo principal es la clasificación a Rusia. Cada vez que uno toma una selección de cualquier categoría, se aspira a un objetivo y el principal es aspirar a un boleto al Mundial de Rusia en agosto próximo", dijo Pérez.

 

 

VER TAMBIÉN: Zidane: 'Podemos estar orgullosos'

 

 

Las eliminatorias de la Concacaf se disputarán en la ciudad costarricense de Alajuela del 17 al 23 de mayo. Panamá ha sido emparejado en el grupo A junto con sus similares de México, Guadalupe y Belice.

Pérez afirmó que el grupo es complicado.

 

 

VER TAMBIÉN: ¡Vergonzoso! Lo obligan a sentarse entre bananas

 

 

"A veces no le ponen atención a los equipos del Caribe, pero ahora más que nunca sabemos que no hay selecciones chicas, sino hay selecciones menos trabajadas, pero todas apuntan a una clasificación", declaró el técnico uruguayo.

Los panameños, precisamente con Pérez en el banquillo, alcanzaron un cupo en el Mundial de Playa de Bahamas.

Compromiso

Para la cita de mayo el equipo canalero, de acuerdo al seleccionador, está más "comprometido y responsable".

"Está selección tiene un año y siete meses de para sin ver acción, y eso se ha sentido mucho, pero hay que darle vuelta a la página y enfocarse en el premundial, la diferencia en esta ocasión son los jugadores, se llevará un 80 % de jugadores experimentados", apuntó.

 

Con el objetivo muy claro. Diría que seremos una selección que se plantará fuerte y va a dar batalla, porque ese es el ADN del futbolista panameño, dar batalla en cualquier categoría.

 

2017

Panamá fue a su primer Mundial de fútbol playa. La Copa Mundial de fútbol playa se disputará del 19 al 29 de agosto en Moscú con la participación de selecciones de 16 países, dos de ellas procedentes de la Concacaf.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ousmane Dembelé, Balón de Oro 2025

Fama ¡Panamá la recibe con cariño! Amara 'La Negra' vive experiencia única al ser empollerada

El País Incendio en local de llantas afecta comercios y tránsito en la vía Panamá–Colón

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Chitré se prepara para la celebración de sus 177 años de fundación

Fama Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de 'Spider-Man: Brand New Day'

Deportes Panamá define su selección sub-20 para enfrentar el Mundial de Chile 2025

El País Presidente Mulino y el Secretario General de la ONU reconocen la importancia del tratado de neutralidad del Canal de Panamá

Fama Dua Lipa despide a su representante por apoyar veto a Kneecap en Glastonbury

Fama Jeison Vega graba con Farruko en Panamá

El País Líder religioso pide hacer algo para detener la violencia en Colón

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Práctica profesional de estudiantes graduandos se reducirá a cuatro semanas en Colón

El País Embajadas europeas en Panamá recorren en bicicleta el centro histórico por el Día Sin Auto

El País El PIB de Panamá crece un 4,4 % en el primer semestre de 2025 impulsado por la logística

El País Presidente Mulino pone a Panamá en la ruta de las inversiones de Kuwait

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025