deportes -

Panamá quiere sonreír con ustedes

La selección femenina se mide hoy ante Argentina, en el partido de ida del repechaje con miras al Mundial de Francia 2019.

Eduardo González

 

Tambores de guerra. Música de batalla. Un equipo que se ha rebelado y busca hacer historia en nuestro Mes de la Patria. La selección femenina de Panamá choca hoy ante Argentina, en el partido de ida del repechaje rumbo al Mundial de Francia 2019, en el estadio Julio Humberto Grondona, desde las 5:00 p.m.

El onceno dirigido por Víctor Suárez se encontrará hoy un escenario con diversos factores en contra. Argentina jugará en un coliseo que, seguramente, rugirá, ya que las entradas para el duelo no tuvieron costo alguno para los aficionados.

 

VER TAMBIÉN: Habrá dinero para futbolistas de Panamá si se clasifican al Mundial de Francia

 

Llegará además la Albiceleste motivada por futbolistas de talla mundial, entre ellos el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, quien días atrás mostró su apoyo a las jugadoras a través de su cuenta de la red social Instagram, iniciativa que siguieron otros seleccionados argentinos como Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero, así como el técnico Lionel Scaloni.

 

VER TAMBIÉN: Fepafut anuncia 2x1 en boletos para los próximos juegos de la Selección Mayor

 

Parece haber llenado esto de confianza al conjunto femenino de Argentina, al punto que Ruth Bravo, una de las integrantes del plantel, dijo en su país, durante una entrevista televisiva: "Somos conscientes de las clases de jugadoras que nosotras tenemos... Panamá se debería estar preocupando más por nosotras que nosotras por ellas".

Pero solamente hace falta remitirse al pasado reciente para darse cuenta que a Panamá le importa poco las condiciones superiores que, en papel, puede tener su adversario. Muestra de ello, el Premundial de la Concacaf, donde el elenco canalero derrotó 2-0 a México, una potencia del área tres mundiales a sus espaldas, con liga profesional, jugadoras en el extranjero y que en la clasificacíon mundial Fifa es la número 24 (Panamá es la 66 y Argentina la 37).

Vuelta

El choque de vuelta de esta repesca se desarrollará el próximo martes 13, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:00 p.m.

Hoy se juega el partido de ida.5:00p.m. arranca el encuentro.Panamá se debería estar preocupando más por nosotras que nosotras por ellas.13de este mes se juega la vuelta en Panamá.66puesto de Panamá en el 'ranking' Fifa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Misiles rusos destruyen la casa en Kiev del futbolista Sudakov

Fama ¡Un nuevo capítulo! Jazzy celebra junto a su familia la compra de su primera casa en Estados Unidos

El País Moradores de Villa Alondra protestan por falta de agua en Colón

Fama ¿Los comprarías? Publican imágenes de posibles coleccionables de Yemil

El País Más de 10 mil casos de dengue y 15 defunciones en Panamá hasta agosto 2025

Fama Orgullo panameño: Samy y Sandra llevarán su música al escenario de los Premios Juventud

Deportes Panamá recibe a Guatemala obligado a ganar en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Mundo Titular de Defensa anuncia que Venezuela reforzará presencia militar en estados caribeños

El País Mulino concluye con éxito gira de trabajo por Tokio y Osaka

El País Panamá, en la mira del mundo: CCIAP destaca reconocimientos y eventos internacionales

Deportes Plaza Amador y San Francisco siguen líderes tras la séptima jornada del Clausura panameño

El País La Comisión Interamericana reduce de 72 a 64 días la veda de pesca del atún tropical

El País La Iglesia pide al Estado y la sociedad crear oportunidades para los jóvenes en Panamá

El País Moradores de Tonosí esperan que dragado del río evite inundaciones

Mundo Carlo Acutis, el primer santo milenial y “patrón de Internet”, es canonizado por el papa

Mundo Rigoberta Menchú alerta sobre el riesgo de deshumanización por mal uso de la tecnología

El País Tres empresas reciben luz verde provisional para instalar paneles fotovoltaicos en Panamá Oeste

El País Coclesito y La Pintada celebran 48 años de los tratados Torrijos-Carter en homenaje al General Omar Torrijos

El País Antonio Chifunfo Jaramillo se convierte en la víctima 71 por violencia en Colón

El País ¿Sabes cómo reclamar si incumplen un contrato o te venden un producto defectuoso?

El País Panameños celebran la llegada de la Tarjeta Clave Social que alivia gastos de salud y alimentación

El País Velero de la Guardia Costera de EE.UU. cruza el Canal de Panamá tras gira por el Pacífico

El País Sorteando el Darién, el éxodo a la inversa se lanza al mar