deportes -

Panamá recibe a Guatemala obligado a ganar en la eliminatoria mundialista de Concacaf

Con un punto en el grupo A, los canaleros quedarían líderes si vencen a Guatemala y El Salvador tropieza ante Surinam, que debutó con triunfo.

EFE.

La selección de fútbol de Panamá, tras dejar puntos en Surinam, está obligada este lunes a conseguir la victoria frente a Guatemala en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, en el cierre de la primera ventana de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de 2026.

Los panameños, en teoría los mejor clasificados entre los aspirantes a un cupo mundialista, dejaron una imagen irregular tras sufrir ante un equipo surinamés que supo administrar sus ventajas para complicar a los canaleros.

Tras el partido, el entrenador de la Roja centroamericana, Thomas Christiansen, precisó que irán "ante Guatemala (este lunes) en el Rommel con nuestra gente y con la máxima ilusión y obligación de sacar tres puntos".

Panamá acusó la falta de contundencia, un problema que no aparecía desde el duelo ante Honduras en la Copa Oro, donde también generó varias ocasiones sin lograr concretarlas.

Christiansen apuntó que, más allá de la definición, le preocupa más "no generar esas ocasiones", aunque reconoció que, de cara a los próximos compromisos, tienen "que mejorar en algunas fases del partido" si quieren ganar.

Con un punto en el grupo A, los canaleros quedarían líderes si vencen a Guatemala y El Salvador tropieza ante Surinam, que debutó con triunfo.

Guatemala, por su parte, llega a Panamá tras caer en su estreno y con la necesidad de sumar. El equipo de Luis Fernando Tena dominó en ofensiva ante El Salvador, pero terminó cediendo en casa.

Según las estadísticas de Concacaf, los chapines remataron 19 veces frente a 10 de los salvadoreños; de esos disparos, cinco fueron a portería, contra uno de los cuscatlecos.

A pesar del dominio, Tena asumió la responsabilidad de la derrota y dejó claro que ante Panamá "tenemos que jugar mucho mejor, no debemos caer en la ansiedad de hoy" ante El Salvador.

Advirtió que "ir a visitar a Panamá es un partido complicado" y añadió que buscarán "las causas y las soluciones" para enfrentar a los canaleros el lunes.

Tena manifestó además que confía en "la personalidad de los jugadores y su carácter" para sacar adelante lo que resta de las eliminatorias.

En la clasificación, El Salvador lidera con tres puntos, seguido de Panamá y Surinam con uno, mientras que Guatemala permanece sin unidades.

- Posibles alineaciones:

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Jorge Gutiérrez; Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas, José Fajardo; Ismael Díaz.

Entrenador: Thomas Christiansen

Guatemala: Nicholas Hagen; Aaron Herrera, Nicolás Samayoa, José Pinto, José Morales; Jhonatan Franco, Steven Robles, Olger Escobar, Rudy Muñoz; Rubio Rubin y Oscar Santis.

Entrenador: Luis Fernando Tena

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Hora: 20:30 hora local (01:30 GMT)

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi