deportes -

Panamá sacó la peor calificación entre las selecciones que van a Rusia 2018

Fue la única selección de las que estarán en la Copa del Mundo que no pudo anotar en esta doble fecha de partidos amistosos.

Eduardo González

Si las selecciones mundialistas fueran estudiantes y la recién finalizada fecha Fifa fuera un examen, entonces, podríamos decir que Panamá sacó la peor calificación de todo el grupo de equipos que se prepararan para la gran prueba final llamada Mundial de Rusia 2018.

VER TAMBIÉN: Supuestos aficionados se quejan de los jugadores de Panamá en polémico audio

El resultado del ensayo que encaró la Roja de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez arrojó, en primera instancia, un resultado que dejaba cierta tranquilidad, tras caer apenas por 1-0 ante Dinamarca. Sin embargo, el martes, la escandalosa derrota de 6-0 frente a Suiza dejó a Panamá en el último lugar de la evaluación de las 32 escuadras que estarán, desde junio próximo, en la Copa del Mundo.

En esta doble jornada de encuentros de fogueo, hubo seis elencos, con boleto a Rusia en mano, que perdieron ambos cotejos: el país sede, Egipto, Islandia, Corea del Sur, Suecia y Panamá, aunque fue al onceno escarlata el que registró, en global, peores números, debido a que encajó siete tantos.

VER TAMBIÉN: 'Panamá fue un equipo lento'

Esta estadística empeora con el hecho de que Panamá fue el único seleccionado de la selecta lista mundialista que no pudo marcar ningún tanto.

La Roja, junto a Arabia Saudí, continúa siendo colera entre las favoritas para ganar la Copa del Mundo, de acuerdo con las casas de apuestas.

Paso en falso

A dos meses y días para que arranque el mundial, la página web de la Fifa calificó el revés de Panamá como "un paso en falso".

"Panamá dio otro paso en falso al caer goleado ante Suiza por 6-0 en Lucerna. El equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez aguantó 22' con el arco en cero, aunque luego llegó al descanso con una desventaja de cuatro goles", apuntó el escrito.

Partido 'horrible'

Por su parte, "El Bolillo" reconoció que el resultado "fue horrible".

"Un resultado así en el mundial, al igual que en este partido, se ve feo... es horrible, pero nos enfrentamos a un rival rápido, técnico, fuerte con capacidad goleador y que además jugó muy bien, y nosotros jugamos mal", dijo el martes en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento.

Esta significó la derrota más abultada en la era de Gómez. Hasta antes del duelo frente a los suizos, la mayor diferencia de goles por la que había perdido la Roja en el proceso del sudamericano era de 5-0, y fue en contra de Argentina, en la Copa América Centenario 2016.

Dato

Hay que señalar que Panamá no encajaba un marcador de estas dimensiones desde 2004, cuando en la eliminatoria mundialista fue vencido por Estados Unidos 6-0.

Irlanda del Norte (29 de mayo) y Noruega (5 de junio( son los siguientes rivales en la agenda del combinado istmeño.

El Mundial de Rusia 2018 se inicia oficialmente el 14 de junio.

 

Irlanda del Norte 29 de mayo y Noruega 5 e junio son los siguientes rivales en la agenda del combinado istmeño.Panamá, el único equipo mundialista que no marcó.18de junio debuta Panamá en el Mundial de Rusia 2018.7anotaciones encajó Panamá en esta doble fecha Fifa."No tuvimos reacción, fue un equipo lento, sin capacidad de jugar. Hay que aceptar que el rival al que nos enfrentamos era superior inmensamente. Ahora nos queda seguir trabajando para que en el mundial no nos pase esto", fueron parte de las declaraciones que dio Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, tras la derrota de 6-0 ante Suiza, en un encuentro de preparación.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad