deportes -

Panamá se mide a Vietnam con la obligación de ganar

Además de ganar hoy, la escuadra canalera deberá igualmente apuntar a mejorar lo más que pueda su diferencia de goles. Por el momento tiene -4, por el -8 que registra su rival de turno.

Redacción

 

La selección de Panamá tiene prohibido fallar en su cita de hoy ante Vietnam. Si quiere mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, no tiene otro camino más que el de ganar, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Mundial de futsal de Lituania 2021.

 

El quinteto, comandado por el técnico venezolano José Botana, sufrió un duro golpe en su debut al caer 5-1 ante República Checa. Ahora, debe verse las caras con Vietnam, que se estrenó siendo aplastado por Brasil 9-1, el siempre favorito y ganador de cinco mundiales de la especialidad.

 

"Los chicos están tocados anímicamente, pero noto la predisposición de cambiar las cosas. A nadie le gusta coger cuatro goles en ocho minutos", manifestó Botana, quien no pudo estar en el banquillo en el primer duelo, debido a que estaba cumpliendo una sanción.

 

Ver También: NFL: 100 millones de personas vieron por televisión la primera semana de acción

 

"Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses, en ese trabajo y salir por el resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación", agregó el sudamericano.

 

Diferencia de goles

 

Además de ganar hoy, la escuadra canalera deberá igualmente apuntar a mejorar lo más que pueda su diferencia de goles. Por el momento tiene -4, por el -8 que registra su rival de turno.

 

Hay que recordar que en esta justa, además de los dos primeros puestos de cada grupo, también avanzan a la siguiente fase los cuatro mejores terceros.

 

 

Ver También: Simone Biles culpa a la federación y a un 'sistema entero' de los abusos sexuales de Nassar

 

De hecho, en su primera participación en una Copa del Mundo, la de Tailandia 2012, el quinteto canalero se metió en los octavos de final como mejor tercero. Ahí fue vencido por Brasil, adversario contra el que cerrará el domingo su andar en la ronda grupal.

 

Esta es la tercera vez que Panamá está en un Mundial de la especialidad. La otra edición en la que dijo presente fue en la de Colombia 2016.

 

El equipo canalero se mide a Vietnam. Nosotros tenemos que ser rápidos y crear ocasiones como lo veníamos haciendo. Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses, en ese trabajo y salir por el resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación.

 

10:00

a.m. arranca el partido de Panamá.

 

 

5-1

viene de caer Panamá ante República Checa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas