deportes -

Panamá se mide a Vietnam con la obligación de ganar

Además de ganar hoy, la escuadra canalera deberá igualmente apuntar a mejorar lo más que pueda su diferencia de goles. Por el momento tiene -4, por el -8 que registra su rival de turno.

Redacción

 

La selección de Panamá tiene prohibido fallar en su cita de hoy ante Vietnam. Si quiere mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente ronda, no tiene otro camino más que el de ganar, en el partido correspondiente a la segunda jornada del grupo D del Mundial de futsal de Lituania 2021.

 

El quinteto, comandado por el técnico venezolano José Botana, sufrió un duro golpe en su debut al caer 5-1 ante República Checa. Ahora, debe verse las caras con Vietnam, que se estrenó siendo aplastado por Brasil 9-1, el siempre favorito y ganador de cinco mundiales de la especialidad.

 

"Los chicos están tocados anímicamente, pero noto la predisposición de cambiar las cosas. A nadie le gusta coger cuatro goles en ocho minutos", manifestó Botana, quien no pudo estar en el banquillo en el primer duelo, debido a que estaba cumpliendo una sanción.

 

Ver También: NFL: 100 millones de personas vieron por televisión la primera semana de acción

 

"Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses, en ese trabajo y salir por el resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación", agregó el sudamericano.

 

Diferencia de goles

 

Además de ganar hoy, la escuadra canalera deberá igualmente apuntar a mejorar lo más que pueda su diferencia de goles. Por el momento tiene -4, por el -8 que registra su rival de turno.

 

Hay que recordar que en esta justa, además de los dos primeros puestos de cada grupo, también avanzan a la siguiente fase los cuatro mejores terceros.

 

 

Ver También: Simone Biles culpa a la federación y a un 'sistema entero' de los abusos sexuales de Nassar

 

De hecho, en su primera participación en una Copa del Mundo, la de Tailandia 2012, el quinteto canalero se metió en los octavos de final como mejor tercero. Ahí fue vencido por Brasil, adversario contra el que cerrará el domingo su andar en la ronda grupal.

 

Esta es la tercera vez que Panamá está en un Mundial de la especialidad. La otra edición en la que dijo presente fue en la de Colombia 2016.

 

El equipo canalero se mide a Vietnam. Nosotros tenemos que ser rápidos y crear ocasiones como lo veníamos haciendo. Debemos mejorar en aspectos de toma de decisiones. Tenemos que ser valientes y creer en lo que hemos hecho durante estos meses, en ese trabajo y salir por el resultado. Nos encontraremos más dificultades porque estaremos tocados anímicamente, pero hay que sobreponernos a esa situación.

 

10:00

a.m. arranca el partido de Panamá.

 

 

5-1

viene de caer Panamá ante República Checa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján