deportes -

Panamá se supera en el arranque de este octagonal final de la Concacaf

El equipo dirigido por Thomas Christiansen ha tenido un buen inicio.

Redacción

 

La selección de Panamá, tras este inicio en el octagonal final de la Concacaf, mejora sus números con respecto al arranque que tuvo en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en las que terminó consiguiendo su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Bajo el mando del hispano-danés Thomas Christiansen, la Roja ha comenzado esta etapa de la eliminatoria mundialista, mostrando un muy buen rostro. Cerró la primera ventana empatando la noche del miércoles en casa 1-1 ante México. En sus otras dos salidas, igualó 0-0 con Costa Rica y goleó 3-0 a Jamaica.

 

VER TAMBIÉN: Hija de Kobe Bryant quiere seguir los pasos de su padre ganando un Óscar

 

Luego de estos tres primeros cotejos, Panamá suma cinco unidades, con foja de cuatro goles a favor y uno en contra.

En el camino hacia Rusia 2018, después de tres duelos, la escuadra escarlata, comandada en ese entonces por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, registraba cuatro unidades, con un solo tanto convertido y uno encajado.

México es el actual líder de la clasificación general con siete unidades, seguido por Canadá, Estados Unidos y Panamá, todos con cinco puntos, aunque los dos equipos norteamericanos han marcado un tanto más que la Roja (cinco dianas por cuatro).

Análisis

"Cinco puntos de nueve, significa que no has perdido ningún partido. Ahora solo queda mantener los pies en la tierra y seguir trabajando", manifestó Christiansen, tras el empate frente al Tri.

"Fue un partido muy duro. La segunda parte nos sometieron con su calidad, aunque en la primera parte le jugamos de tú a tú y pusimos a correr a México, eso es bueno", agregó.

Los panameños volverán a la acción el próximo 7 de octubre visitando a El Salvador (séptimo lugar), para luego recibir el día 10 del mismo mes a los estadounidenses. Cerrará esta ventana midiéndose a domicilio a Canadá 13 de octubre.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino aceptó que cometió errores contra los Bravos

 

 

Concacaf reparte tres cupos y medios para la cita mundialista de Qatar 2022.

Un buen inicio para la Roja. Panamá tiene un buen equipo y que propone un fútbol distinto a otros Panamá que hemos visto. El comienzo de las eliminatorias me mostró que los jugadores son capaces de cumplir las directrices que se les manda, que tienen otra mentalidad, eso se les agradece.

 

1-1

empató Panamá ante México el miércoles.

 

 

7

de octubre volverá a ver acción la Roja.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá