deportes -

Panamá, a sellar su pase al Mundial de futsal

El quinteto canalero se mide en contra de Canadá.

Redacción

 

Una selección de futsal de Panamá con el ánimo por los cielos buscará hoy su pase a las semifinales del premundial de la Concacaf cuando se mida en contra de Canadá, en la acción de los cuartos de final.

El quinteto dirigido por el venezolano José Botana había adelantado que buscará ganar los tres partidos siguientes (cuartos de final, semifinal y final) en el torneo, así lo expresó el grupo luego de la victoria conseguida el miércoles contra México por 5-4, que dejó a los aztecas eliminados.

 

VER TAMBIÉN: Abdiel Ayarza, 'un jugador muy valioso'

 

 

Óscar Hinks, una de las figuras del seleccionado istmeño, mencionó que no vinieron solo a "guerrear un pase al mundial", sino a ganar por primera vez un campeonato en la región.

Por su parte, Botana comentó que el primer objetivo es clasificarse a la Copa del Mundo de Lituania 2021.

 

VER TAMBIÉN: La 'Leña Roja' tenía su ángel guardián

 

 

Hinks, además, valoró lo aprendido contra México, pues "tenemos que seguir luchando" y no repetir "errores nuestros que provocaron los goles rivales".

"Estamos en las eliminatorias más difíciles en la historia de Concacaf y desde el respeto y humildad del trabajo nos intentaremos imponer", esgrimió, en tanto, Botana.

Canadá, adversario de turno de Panamá, terminó en el segundo lugar del grupo C, por detrás de Costa Rica.

Objetivo

Los equipos aún en competición aspiran a sellar primero su boleto a semifinales para asegurar su cupo en Lituania 2021, para luego apuntar a la final y la copa de campeón de la región, cuya distinción vigente corresponde a los ticos.

 

el quinteto canalero es el equipo con más goles anotados, con 16, y tiene además el mejor promedio de tantos por partido, con ocho.

 

2

veces ha ido Panamá al Mundial de futsal.

 

 

16

goles registra Panamá.

 

 

2

victorias ha conseguido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio