deportes -

Panamá Sub-17 hace historia y clasifica invicta al Mundial de Qatar 2025

Los máximos goleadores del equipo en este proceso clasificatorio fueron Mikel Prado, con cuatro tantos, y Estevis López, con tres.

Redacción

La selección Sub-17 de Panamá selló con broche de oro su participación en el Clasificatorio de Concacaf al vencer 2-1 a República Dominicana y asegurar su boleto al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre en Qatar

El equipo canalero tuvo un desempeño impecable en el Grupo G, terminando como líder absoluto con puntaje perfecto. En sus tres partidos disputados, Panamá acumuló nueve puntos, anotó 13 goles y apenas recibió uno, consolidándose como la primera selección de Concacaf en obtener su clasificación mundialista en esta edición. Además, esta fue la primera vez que la Sub-17 panameña logró avanzar con el 100 % de efectividad, un hito que solo han conseguido México (7 veces) y Estados Unidos (3 veces).

El duelo ante los dominicanos en el Estadio Rommel Fernández fue intenso y emocionante. Mikel Prado abrió el marcador al minuto 30 con un remate de revés dentro del área, desatando la alegría en la afición panameña. Sin embargo, República Dominicana reaccionó antes del descanso y empató el encuentro en el 44’ con un gol de Joseph López. Cuando todo apuntaba a un empate, Estevis López apareció en el 87’ para sellar la victoria con un zurdazo dentro del área, desatando la celebración en las gradas.

Los máximos goleadores del equipo en este proceso clasificatorio fueron Mikel Prado, con cuatro tantos, y Estevis López, con tres.

Con este gran logro, la Sub-17 panameña continúa escribiendo su historia y deja claro que el futuro del fútbol nacional está en buenas manos. Ahora, el próximo reto será prepararse para enfrentar a las mejores selecciones del mundo en Qatar 2025.

Con esta clasificación, Panamá Sub-17 dirá presente en su cuarta Copa del Mundo de la categoría, tras haber participado en México 2011, Emiratos Árabes Unidos 2013 e Indonesia 2023. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC

El País MEF reemplazará el sistema e-Tax tras detectar fraude en la DGI

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte