deportes -

Panamá tendrá en Corea del Sur a un rival de historias fascinantes

Los coreanos eliminaron a Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Redacción

 

La selección de fútbol de Panamá tendrá el próximo 16 de octubre un encuentro amistoso frente a Corea del Sur, una escuadra nacional rodeada de historias curiosas y fascinantes gestadas en el pasado reciente.

Fue el conjunto coreano el que eliminó, en la primera fase del Mundial de Rusia 2018, a Alemania, que llegaba como vigente monarca de la competición, al vencerlo 2-0.

VER TAMBIÉN: El boxeador panameño 'Candelilla' Villar tiene un nuevo oponente

La "Mannschaft", tras perder ante los asiáticos, se despidió en la fase de grupos de una Copa del Mundo por primera vez desde 1938.

Corea del Sur, pese a la histórica victoria, quedó fuera igualmente del certamen mundialista, dando paso a una llamativa historia con el jugador Son Heung-Min como protagonista.

El delantero del Tottenham Hotspur inglés estaba disputando el mundial con la misión de llegar a octavos de final, requisito fijado por las autoridades coreanas para excluirle de cumplir con dos años de servicio militar, mas no pudo lograrlo.

VER TAMBIÉN: Michael Jordan está en el logo del París Saint Germain

Son dejó una de las imágenes más desgarradoras de Rusia 2018, donde se le vio llorando desconsoladamente, luego de conocer que no había podido lograr el objetivo.

El atacante, sin embargo, se aferró a principios de este mes a una oportunidad extra, al conseguir con su selección la medalla de oro en los Juegos Asiáticos que se disputan en Indonesia, lo que lo salvó de evitar el servicio militar.

El equipo sub-23 de Corea del Sur pudo incluir en su plantel a Son, gracias a la regla que le permitía contar con tres refuerzos extranjeros.

Gira

La Roja chocará ante los coreanos como parte de su gira por Asia, en la que días antes (12 de octubre) se verá las caras fente a Japón.

En ambos enfrentamientos existe una cláusula que le exige a los equipos la presencia de 15 jugadores que estuvieron en el pasado mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol