deportes -

Panamá tendrá que recorrer 3.016 kilómetros en la fase de grupos del mundial

Rusia, que es el más extenso del mundo y bien podría ser considerado un continente.

Redacción/EFE

 

Las 32 selecciones que disputarán la fase de grupos del Mundial de Rusia tendrán una dificultad añadida a los rivales de sus respectivos grupos: las distancias que hay entre las diferentes sedes de los partidos, que llevarán a selecciones como Panamá a recorrer unos 3.016 kilómetro en esta fase entre Saransk, Sochi y Nizhny.

En un Mundial que se disputa en un país, Rusia, que es el más extenso del mundo y bien podría ser considerado un continente, los internacionales de los 32 combinados que se enfrentarán en esta Copa del Mundo acumularán no solo minutos de juego, sino kilómetros de vuelo entre los lugares que han elegido como base de su concentración y las sedes de las tres jornadas de los grupos.

Las dimensiones del torneo, que se juega solo en la vertiente occidental del gigante ruso, se comprenden mejor si comparamos sus puntos extremos: entre el estadio más al oeste (Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania) y el más oriental (Ekaterimburgo) hay una distancia aproximada de 2.481 kilómetros.

Del punto más al norte de las sedes del Mundial, la ciudad de San Petersburgo, y el más meridional, el Estadio Olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, la distancia en línea recta es de 1.946 kilómetros, aproximadamente.

VER TAMBIÉN: Panamá, el sueño del debutante en el Mundial de Rusia 2018

Conocidos esos datos, y mirando por la posibilidad de conjugar buenas instalaciones deportivas con desplazamientos cómodos en la medida de lo posible, las selecciones nacionales han elegido sus puntos de concentración.

La mayoría han optado por Moscú y sus alrededores (hasta diez), así lo han hecho la anfitriona, Rusia, Portugal, Irán, Francia, Perú, Argentina, Alemania, México, Bélgica y Túnez. En San Petersburgo estarán Arabia Saudí, Costa Rica, Corea del Sur e Inglaterra.

Un buen número de combinados han optado por la zona sur del país, donde esperan aprovecharse de un mejor clima, caso de las ubicadas en Sochi (Brasil y Polonia) y Krasnodar (España, Dinamarca y Suecia), y otras han buscado la ubicación céntrica que ofrece Kazán (Australia, Colombia y Japón).

Desde su centro de entrenamientos, las selecciones acudirán a los diferentes encuentros que, como viene siendo habitual en las últimas fases finales de grandes campeonatos, no agrupan a todos los países del mismo grupo en una misma sede, sino que los hacen circular por los diferentes estadios.

En una suma aproximada de kilómetros en línea recta desde su sede hasta los diferentes partidos, la más damnificada por la distancia es Egipto.

VER TAMBIÉN: Harry Kane, uno de los rivales de Panamá, 'emocionado' por el Mundial de Rusia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos