deportes -

Panamá tendrá que recorrer 3.016 kilómetros en la fase de grupos del mundial

Rusia, que es el más extenso del mundo y bien podría ser considerado un continente.

Redacción/EFE

 

Las 32 selecciones que disputarán la fase de grupos del Mundial de Rusia tendrán una dificultad añadida a los rivales de sus respectivos grupos: las distancias que hay entre las diferentes sedes de los partidos, que llevarán a selecciones como Panamá a recorrer unos 3.016 kilómetro en esta fase entre Saransk, Sochi y Nizhny.

En un Mundial que se disputa en un país, Rusia, que es el más extenso del mundo y bien podría ser considerado un continente, los internacionales de los 32 combinados que se enfrentarán en esta Copa del Mundo acumularán no solo minutos de juego, sino kilómetros de vuelo entre los lugares que han elegido como base de su concentración y las sedes de las tres jornadas de los grupos.

Las dimensiones del torneo, que se juega solo en la vertiente occidental del gigante ruso, se comprenden mejor si comparamos sus puntos extremos: entre el estadio más al oeste (Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania) y el más oriental (Ekaterimburgo) hay una distancia aproximada de 2.481 kilómetros.

Del punto más al norte de las sedes del Mundial, la ciudad de San Petersburgo, y el más meridional, el Estadio Olímpico de Sochi, sede de los Juegos de Invierno de 2014, la distancia en línea recta es de 1.946 kilómetros, aproximadamente.

VER TAMBIÉN: Panamá, el sueño del debutante en el Mundial de Rusia 2018

Conocidos esos datos, y mirando por la posibilidad de conjugar buenas instalaciones deportivas con desplazamientos cómodos en la medida de lo posible, las selecciones nacionales han elegido sus puntos de concentración.

La mayoría han optado por Moscú y sus alrededores (hasta diez), así lo han hecho la anfitriona, Rusia, Portugal, Irán, Francia, Perú, Argentina, Alemania, México, Bélgica y Túnez. En San Petersburgo estarán Arabia Saudí, Costa Rica, Corea del Sur e Inglaterra.

Un buen número de combinados han optado por la zona sur del país, donde esperan aprovecharse de un mejor clima, caso de las ubicadas en Sochi (Brasil y Polonia) y Krasnodar (España, Dinamarca y Suecia), y otras han buscado la ubicación céntrica que ofrece Kazán (Australia, Colombia y Japón).

Desde su centro de entrenamientos, las selecciones acudirán a los diferentes encuentros que, como viene siendo habitual en las últimas fases finales de grandes campeonatos, no agrupan a todos los países del mismo grupo en una misma sede, sino que los hacen circular por los diferentes estadios.

En una suma aproximada de kilómetros en línea recta desde su sede hasta los diferentes partidos, la más damnificada por la distancia es Egipto.

VER TAMBIÉN: Harry Kane, uno de los rivales de Panamá, 'emocionado' por el Mundial de Rusia

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir