deportes -

Panamá tendrá un mejor nivel de juego

El entrenador José Murillo III indicó que sería bueno cambiar el sistema de competencia y hacerlo similar a Estados Unidos.

Humberto Cornejo O.

 

 

El experimentado entrenador panameño José Murillo III indicó que la designación de Panamá como región de expansión para la Serie Mundial infantil de Pequeñas Ligas en 2022 y 2023 no es casualidad, ya que se debe a los resultados y el gran trabajo realizado en la organización por Plinio Castillo, presidente del Patronato Nacional del Béisbol de Categorías Menores (Panabecame).

 

Murillo asegura que esto hará que el campeonato nacional tome mayor interés por los participantes.

 

Ver También: Neymar tiene una 'relación abierta' con esta sensual cantante brasileña

 

 

 

"Esto hará que todos los equipos se preparen mejor y den el extra, ya que tendrán la oportunidad de clasificar y participar en Williamsport", manifestó Murillo, quien considera que se debería hacer un cambio en el sistema de competencia.

 

Ver También: Christian Bethancourt peleó cara a cara contra el COVID-19

 

"Considero que debe cambiarse el sistema de competencia y hacerlo al estilo de Estados Unidos, pero ya eso es una cuestión de la comisión. Esto es para que todos los equipos tengan la oportunidad de ir a las eliminatorias y se eliminen por región. Que sea algo diferente, no el nacional de cinco juegos y a dos grupos", agregó.

 

Experiencia

La Junta Directiva Internacional de las Pequeñas Ligas anunció el viernes de que Panamá tendrá un cupo directo para las ediciones de la Serie Mundial 2022 y 2023.

 

"Esto haría que todos tengan mayor posibilidad de participar en eliminatorias", expresó Murillo, quien estuvo como jugador en la edición de 1984. "Te enfrentas a los mejores equipos del programa. En mis tiempos nos trataban a todos como campeones. También lo viví con mi hijo y como director, aunque fue en categoría 13-14 años. Fueron tres facetas diferentes", finalizó.

 

 

Panamá y Puerto Rico asistirán de forma directa a Williamsport en 2022, mientras que, al año siguiente, Panamá estará acompañado por Cuba.

10

ocasiones Panamá ha representado a Latinoamerica.

81

años tienen las Pequeñas Ligas.

2018

fue el equipo de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón