deportes -

Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo

Anguila es, actualmente, el onceno nacional que ocupa el último lugar del 'ranking' de la Fifa.

Redacción

 

La selección mayor de fútbol de Panamá iniciará su andar rumbo al Mundial de Catar 2022 jugando la primera fase de la eliminatoria siendo cabeza de un grupo D el cual completan los oncenos nacionales de República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

La Roja jugará una vez en contra de cada uno de sus rivales de sector (dos en casa y dos fuera), y solo avanzará a la siguiente ronda si finaliza como líder de su grupo.

Barbados

Ocupa el lugar 162 en la clasificación mundial de la Fifa. Es un seleccionado con poca tradición futbolística. Sin embargo, en la categoría C de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, se impuso en su grupo, logrando ascender a la Liga B y un cupo para los 'playoffs' con miras a la Copa Oro 2021.

República Dominicana

En papel, el onceno de más cuidado. Los dominicanos se ubican en el peldaño 158 del 'ranking' Fifa.

Con algunos futbolistas militando en divisiones menores de España, el conjunto caribeño parece encontrarse en un franco crecimiento. En la Liga B de la Liga de Naciones, sorprendió al vencer 1-0 a El Salvador.

Dominica

Panamá ya se vio las caras con esta escuadra en 2011, en las eliminatorias mundialista, con dos aplastantes triunfos por 3-0 y 5-0.

En la reciente Liga de Naciones, Dominica, la 184 del mundo, solamente se llevó los tres puntos en un solo duelo.

Anguila

Sonará duro, pero así lo dicta el 'ranking': la Roja se verá las caras ante la peor selección del globo terráqueo. Anguila es el equipo colero de esta clasificación, ocupando el sitio 210.

De acuerdo al sitio de estadísticas soccerway.com, el conjunto anguilense únicamente ha ganado dos cotejos -uno en 2000 y otro en 2010- y sumado un empate. Todos los demás enfrentamientos los contó por derrotas.

La Roja, con el cartel de gran favorito.El primer partido de Panamá será el 8 de octubre, en casa, ante Barbados, mientras que el día 11 jugará frente a Dominica, de visitante. Posteriormente viajará a Anguila para jugar como visitante el 14 de noviembre y cerrará esta fase, como local, tres días después ante República Dominicana.

81

posición de Panamá en el 'ranking' Fifa.

2018

Panamá fue a su primera Copa del Mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming