deportes -

Panamá tiene una merecida oportunidad

El país será una de las regiones de expansión para las ediciones de 2022 y 2023 de la Serie Mundial de Williamsport.

Humberto Cornejo O.

 

La noticia de que Panamá tendrá un cupo directo para la Serie Mundial infantil de Pequeñas Ligas en las ediciones 2022 y 2023, fue motivo de mucha alegría para dirigentes, jugadores y padres de familia de todo el país, que trabajan fuerte para lograr este objetivo.

 

Uno de ellos es el entrenador coclesano Luis González, quien tuvo la oportunidad de dirigir a las Pequeñas Ligas de Aguadulce en tres ocasiones 2012, 2013 y 2016 en este torneo que se disputa en Williamsport, Pensilvania.

 

"Esto es muy importante para todo el país. He ganado seis campeonatos nacionales y tres Torneos Latinoamericanos infantiles, sin duda es muy importante para todo Panamá. Esto puede hacer que se gane más interés de lo que ya tiene", manifestó González, en una entrevista a día a día.

 

"Ahora solo queda trabajar duro, porque todos los equipos se van a preparar fuerte. Hay equipos que desde ya están trabajando", agregó.

 

Ver También: Le pedían al futbolista más sexy del Mundial de Rusia que donara su esperma

 

La Junta Directiva Internacional de Pequeñas Ligas anunció el viernes, que mediante un sorteo, Panamá y Puerto Rico fueran elegidos como una de las regiones de expansión para 2022, mientras, que al año siguiente, Panamá estará acompañado por Cuba. En el 2024, irán Puerto Rico y Cuba, por su parte Panamá tendrá que participar en la eliminatoria de la Región de Latinoamérica.

 

"Nosotros ya estamos trabajando con una camada preinfantil en las Pequeñas Ligas de Antón, para que puedan aspirar a ese objetivo. Tenemos la visión de que para el 2023 puedan pelear por ese cupo a Williamsport", expresó González.

 

"Esto llamará mucho más la atención, porque antes tenías que ganar el campeonato nacional, ir al latinoamericano y enfrentar a equipos como Venezuela, que siempre han sido potencias. No es fácil", agregó.

 

Ver También: Antigua pareja del exfutbolista Patrice Evra dice que él es una rata

 

Experiencia

Durante la entrevista, González recordó como jugadores de la talla de Jordan Agrazal, Juan Diego Crisp, Julio Goff y Leonardo Bernal vivieron una gran experiencia en ese torneo internacional.

 

"Es lo mejor que le puede pasar a un niño que juegue béisbol. Ellos son los dueños del escenario. Es algo inolvidable para lo niños que han tenido esa experiencia", finalizó.

 

 

Iniciaron en 1939, en Williamsport.

10

veces Panamá ha representado a Latinoamérica.Esto es muy importante para todo el país. Sin duda es muy importante para todo Panamá.Esto llamará mucho más la atención, porque antes tenías que ganar el campeonato nacional, ir al latinoamericano y enfrentara equipos como Venezuela, que siempre han sido potencias. No es fácil.

2022

Panamá y Puerto Rico tendrá un representante.

2023

Panamá y Cuba tiene un boleto asegurado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

Fama Del reality al embarazo: María del Pilar y Barceló anuncian que serán padres

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Fama Cultura Profética anuncia su gira internacional 'En Bucle' y Panamá figura entre los destinos

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela

El País Lanzan estrategia para impulsar la Riviera Pacífica

El País Caen 201 paquetes de droga en puerto del Pacífico

Deportes La selección de baloncesto de Panamá, a por una victoria de prestigio ante Argentina

El País Alertan por lluvias y tormentas eléctricas en todo el país

El País Rescatistas panameños recuperan cuerpo entre escombros en Venezuela

El País Disminuyen los casos de gastroenteritis en David

El País Los gobiernos de Xi y Mulino abordarán conflicto portuario en reuniones en China este mes

El País Estudiante resulta herido con arma blanca dentro del Colegio José Guardia Vega

El País Mulino y Fujimori proponen revitalizar el tratado comercial entre Panamá y Perú

El País Hallan sin vida al representante de Barrio Colón, Héctor Sambrano

Deportes Federación neerlandesa presenta denuncia por insultos racistas a jugadores tras el Mundial

Mundo Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos, según el WSJ

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax a causa de El Niño

Deportes 83-70. Panamá vence a Cuba y sella su clasificación a la siguiente fase rumbo a Catar 2027

El País Mulino resalta importancia del principio de independencia durante celebración de los 250 años de Estados Unidos

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos