deportes -

Panamá, ¿un favorito que no asusta?

La Roja está ubicada en el grupo D junto a Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana.

Redacción

 

En Panamá, la sensación que se percibe es que el sorteo de la primera fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022, terminó siendo muy favorable. Así lo definió además el técnico de la Roja, el danés Thomas Christiansen.

Pese a ese aire de optimismo que se respira en territorio canalero, tras haber quedado emparejado en el grupo D con Barbados, Dominica, Anguila y República Dominicana, los rivales en cuestión, sobre todo este último, no considera que todo esté dicho ya. Tampoco la prensa internacional ve el negocio cerrado para Panamá. Incluso, a un posible futuro contrincante ha dejado en claro que no le intimida la Roja.

"Dominica, Anguilla, Barbados y Panamá... Vamos!!", dijo un ambicioso Jacques Passy, entrenador del conjunto dominicano, a través de un tuit.

 

VER TAMBIÉN: Espino gana gran experiencia con los Indios

 

"Nunca subestimar, pero tampoco sobrestimar", escribió en otra publicación el timonel nacido en México, quien se considera un "enfermo del fútbol" y ve a su escuadra con muchas posibilidades de seguir avanzando.

"Mi enfoque será buscar ganar el grupo. Un equipo como República Dominicana tiene que pararse, dar cara y buscar ganar", manifestó Passy en declaraciones a medios internacionales.

 

VER TAMBIÉN: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo

 

"Desde mi perspectiva, tenemos todas las posibilidades y razones para esperar luchar por estos puestos en el Octagonal", agregó.

La óptica de Passy no está alejada de la opinión de algunos rotativos o portales digitales.

Por ejemplo, el diario español Marca ve a República Dominicana como un "reto" para los istmeños.

"Hay ilusión de que puede pasar de ronda", añadió el rotativo europeo.

"Para la República Dominicana se presenta una verdadera oportunidad para lograr el sueño de participar en su primera Copa Mundial, ya que el grupo D se considera uno de los más débiles", registró Espn.

Si Panamá consigue ganar su grupo y avanzar a la siguiente fase, le estará esperando, seguramente, Curazao o Guatemala.

Sin temor

En el caso de que sea el onceno chapín, Panamá no le infunde ningún miedo.

"Yo considero a Curazao por arriba de Panamá, en base a sus últimos resultados. Lo de Curazao es un proceso bien definido, lo de Panamá esta en esa vía", expresó Amarini Villatoro, estratega del seleccionado guatemalteco.

Días atrás, el internacional con Guatemala, Rodrigo Saravia, había dicho: "A mi criterio, si Panamá pudo ir al Mundial, ¿por qué Guatemala no?", para luego señalar: "He tenido la oportunidad de jugar contra clubes panameños y no son la gran cosa".

La Roja es cabeza del grupo D.

81

puesto de Panamá en el 'ranking' Fifa.Ha sido un sorteo bueno para nosotros... quizás este último rival República Dominicana es el que tiene más referencia, el que más difícil veo

8

de octubre debuta Panamá ante Barbados.

17

de noviembre se mide a República Dominicana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

Fama ¡María del Pilar también habló! Frank De León rompe el silencio y le responde con todo a Barceló

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama ¿Qué se está cocinando? Erika Ender calienta motores musicales con Guaynaa y Guss Music

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto

Fama Diana Monster se abre sobre el posparto: 'Es algo TAN heavy'

Fama Sech festeja la trayectoria musical de Arcángel

Fama Jesús Rivas vivió días especiales junto a sus amigos en la presencia de Dios

El País Gobierno expropia terrero en favor del Meduca para mejoras en escuela de Cerro Tigre

El País Operador chino pide a Panamá diálogo sobre el futuro de los puertos que beneficie a ambos

El País Minsa continúa con la Alerta Azul extendida hasta Semana Santa

El País De la alegría a la tragedia: el día que cambió la vida de una migrante haitiana en Panamá

El País Olas del mar afectan cementerio y viviendas en Gobea, Donoso

El País Monseñor Manuel Ochogavía permanece estable y en recuperación tras intervención médica

El País Accidentes de tránsito y desmayos, los casos más atendidos en el Carnaval 2026

El País Más de 17 mil atenciones médicas durante las festividades del carnaval

El País Detectan minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Deportes Nuevo estadio Roberto Mariano Bula entra en fase final de construcción

El País Trasladan a 10 jóvenes con discapacidad desde Tocumen hacia hogar en Chitré

El País Atalaya vibra en fe: miles participan en el sexto día de novenas al Jesús Nazareno

El País Más de mil panameños se suman a los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada

El País Caen tres por presunto robo de cableado en la Línea 3 del Metro