deportes -

Panamá va por tres finales más tras vencer a México en premundial fútbol sala

Esos tres partidos a los que apuesta Panamá son los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen disputado en Guatemala, otro de los rivales favoritos del torneo, junto a Costa Rica.

EFE

 

La selección panameña buscará ganar los tres partidos siguientes en el torneo premundial de Concacaf para clasificar al Mundial de fútbol sala de Lituania 2021, luego de la victoria contra México de este miércoles.

Uno de los artífices del triunfo por 4-5, Óscar Hinks, quien abrió el marcador para los canaleros, aseguró en la zona mixta virtual de medios que tras haber ganado "dos finales" contra Surinam (por 11-1) y contra México, "nos faltan tres, pues el objetivo de nosotros es jugar bien y ser campeón" del torneo de Concacaf.

Esos tres partidos a los que apuesta Panamá son los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen disputado en Guatemala, otro de los rivales favoritos del torneo, junto a Costa Rica.

Hinks mencionó que no vinieron solo a "guerrear un pase al mundial", sino ganar por primera vez un campeonato en la región.

Panamá se ha acercado al título de manera progresiva desde 2004 tras dos ausencias seguidas en 1996 y 2000. En 2004 fue eliminado en fase de grupos, en 2008 alcanzó el cuarto lugar, en 2012 fue tercero y en 2016 cayó en la final contra el anfitrión, Costa Rica.

Leer también: Otro homicidio se registra en Colón, es la víctima N°50 en lo que va del año

Para conseguir el título, Hinks valoró lo aprendido este miércoles contra México, pues "tenemos que seguir luchando" y no repetir errores "nuestros", que provocaron los goles rivales, asintió.

El venezolano José Botana, seleccionador de Panamá, comentó por su parte que el primer objetivo es clasificar, un hito que conseguirá su equipo si gana en cuartos de final, pues la confederación reparte cuatro boletos, exclusivos para los semifinalistas.

"Estamos en las eliminatorias más difíciles en la historia de Concacaf y desde el respeto y humildad del trabajo nos intentaremos imponer", esgrimió.

Agregó que México fue un "rival duro, pero dejaron todo para el partido final" y no alcanzó para el equipo norteamericano. México perdió contra Surinam por el mismo resultado que cayó contra Panamá, por lo que quedó eliminado del certamen.

"Los pocos momentos que logramos manejar el partido, eramos superiores y teníamos la pelota, pero caímos en el desespero muchas veces, por lo que es de valorar que los chicos supieron remontar el partido", concluyó Botana.

Leer también: Pareja que abandonó sus hijos para 'chinguear' no podrá entrar a casinos de Panamá

 

EL ALMA MEXICANA ROTA El entrenador mexicano, Juan Pablo Vivanco, describió su sentir al quedar eliminados contra Panamá al subrayar que se iba de Guatemala con "un dolor en el alma por la derrota".

Consideró que al futsal mexicano "le falta desarrollo", que se vio en el partido inaugural contra Surinam, una selección que había caído en su debut por 11-1 contra Panamá.

"Contra Surinam mostramos una actitud que no fue la correcta. Este proyecto lo hicimos con jugadores de fútbol sala, que estábamos seguros que ese era el camino a seguir. Estamos seguros que vamos a ser potencia", advirtió.

Leer también: Colombianos residentes en Panamá encienden velas por la unidad de Colombia

El mexicano sostuvo que dará "la vida para que México sea potencia en futsal", un proceso que deberá esperar una nueva eliminatoria tras el fracaso en Guatemala.

El capitán César Paniagua, aseguró que México cuenta con la "capacidad para estar dentro de las potencias de la Concacaf más adelante", y dijo que se iba "contento" por "haber trabajado tantos años para haber llegado a donde estoy".

La jornada de este miércoles la cerrarán los grupos A y C, con el anfitrión Guatemala contra Trinidad y Tobago, y con el duelo Costa Rica-Canadá, para confirmar su pase a siguiente ronda, donde ya aguardan Estados Unidos, El Salvador, Panamá y Surinam.

Los equipos aspiran a clasificar primero a semifinales para asegurar su boleto al Mundial Lituania 2021 y, segundo, a la final y la copa de campeón de la región, cuya distinción vigente corresponde a Costa Rica, que le ganó a Panamá en 2016.

Leer también: Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes