deportes -

Panamá va por tres finales más tras vencer a México en premundial fútbol sala

Esos tres partidos a los que apuesta Panamá son los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen disputado en Guatemala, otro de los rivales favoritos del torneo, junto a Costa Rica.

EFE

 

La selección panameña buscará ganar los tres partidos siguientes en el torneo premundial de Concacaf para clasificar al Mundial de fútbol sala de Lituania 2021, luego de la victoria contra México de este miércoles.

Uno de los artífices del triunfo por 4-5, Óscar Hinks, quien abrió el marcador para los canaleros, aseguró en la zona mixta virtual de medios que tras haber ganado "dos finales" contra Surinam (por 11-1) y contra México, "nos faltan tres, pues el objetivo de nosotros es jugar bien y ser campeón" del torneo de Concacaf.

Esos tres partidos a los que apuesta Panamá son los cuartos de final, las semifinales y la final del certamen disputado en Guatemala, otro de los rivales favoritos del torneo, junto a Costa Rica.

Hinks mencionó que no vinieron solo a "guerrear un pase al mundial", sino ganar por primera vez un campeonato en la región.

Panamá se ha acercado al título de manera progresiva desde 2004 tras dos ausencias seguidas en 1996 y 2000. En 2004 fue eliminado en fase de grupos, en 2008 alcanzó el cuarto lugar, en 2012 fue tercero y en 2016 cayó en la final contra el anfitrión, Costa Rica.

Leer también: Otro homicidio se registra en Colón, es la víctima N°50 en lo que va del año

Para conseguir el título, Hinks valoró lo aprendido este miércoles contra México, pues "tenemos que seguir luchando" y no repetir errores "nuestros", que provocaron los goles rivales, asintió.

El venezolano José Botana, seleccionador de Panamá, comentó por su parte que el primer objetivo es clasificar, un hito que conseguirá su equipo si gana en cuartos de final, pues la confederación reparte cuatro boletos, exclusivos para los semifinalistas.

"Estamos en las eliminatorias más difíciles en la historia de Concacaf y desde el respeto y humildad del trabajo nos intentaremos imponer", esgrimió.

Agregó que México fue un "rival duro, pero dejaron todo para el partido final" y no alcanzó para el equipo norteamericano. México perdió contra Surinam por el mismo resultado que cayó contra Panamá, por lo que quedó eliminado del certamen.

"Los pocos momentos que logramos manejar el partido, eramos superiores y teníamos la pelota, pero caímos en el desespero muchas veces, por lo que es de valorar que los chicos supieron remontar el partido", concluyó Botana.

Leer también: Pareja que abandonó sus hijos para 'chinguear' no podrá entrar a casinos de Panamá

 

EL ALMA MEXICANA ROTA El entrenador mexicano, Juan Pablo Vivanco, describió su sentir al quedar eliminados contra Panamá al subrayar que se iba de Guatemala con "un dolor en el alma por la derrota".

Consideró que al futsal mexicano "le falta desarrollo", que se vio en el partido inaugural contra Surinam, una selección que había caído en su debut por 11-1 contra Panamá.

"Contra Surinam mostramos una actitud que no fue la correcta. Este proyecto lo hicimos con jugadores de fútbol sala, que estábamos seguros que ese era el camino a seguir. Estamos seguros que vamos a ser potencia", advirtió.

Leer también: Colombianos residentes en Panamá encienden velas por la unidad de Colombia

El mexicano sostuvo que dará "la vida para que México sea potencia en futsal", un proceso que deberá esperar una nueva eliminatoria tras el fracaso en Guatemala.

El capitán César Paniagua, aseguró que México cuenta con la "capacidad para estar dentro de las potencias de la Concacaf más adelante", y dijo que se iba "contento" por "haber trabajado tantos años para haber llegado a donde estoy".

La jornada de este miércoles la cerrarán los grupos A y C, con el anfitrión Guatemala contra Trinidad y Tobago, y con el duelo Costa Rica-Canadá, para confirmar su pase a siguiente ronda, donde ya aguardan Estados Unidos, El Salvador, Panamá y Surinam.

Los equipos aspiran a clasificar primero a semifinales para asegurar su boleto al Mundial Lituania 2021 y, segundo, a la final y la copa de campeón de la región, cuya distinción vigente corresponde a Costa Rica, que le ganó a Panamá en 2016.

Leer también: Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio
Etiquetas
Más Noticias

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua