deportes -

Panamá vivió un 'cuento de hadas'en la Serie del Caribe 2019

Panamá no recibirá ningún premio en metálico por el galardón.

Redacción

 

Panamá (Toros de Herrera) dio una de las grandes sorpresas deportivas en lo que va del año, al convertirse el domingo en el campeón de la Serie del Caribe 2019 tras vencer 3-1 a Cuba Leñadores de Las Tunas.

 

A nivel internacional, la victoria de Panamá fue catalogada como un "cuento de hadas", al menos así lo vio ESPN.

 

La cadena deportiva señaló en una de sus publicaciones que "el improbable triunfo de Panamá en la Serie del Caribe 2019 es, junto a los títulos de los Medias Rojas de Boston en el 2004 y de los Cachorros de Chicago en el 2016, una de las historias beisboleras más extraordinarias del siglo XXI".

 

VER TAMBIÉN: Bruce Chen destacó la garra de los peloteros panameños en la Serie del Caribe

 

El torneo, que originalmente estaba programado para jugarse en Barquisimeto, Venezuela, no solo le dio a Panamá la oportunidad de ganar su segunda corona desde aquella en 1950, sino que también abrió la puerta para que el nuevo histórico miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el exlanzador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, regresara a casa para hacer un lanzamiento de honor.

 

Además, la trayectoria de Panamá en el torneo de más alto nivel profesional del béisbol de la cuenca del Caribe fue sorpresiva hasta para los organizadores, con un desempeño de tres victorias ante Puerto Rico dos veces, una frente a República Dominicana y otra ante Cuba y solo una derrota ante los quisqueyanos.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Alomar recordó el 'Dream Team' y elogió al panameño Mariano Rivera

 

Sin embargo, por su condición de invitado, y pese a ser el anfitrión, Panamá no recibirá ningún premio en metálico por el galardón, según la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

La primera corona de los panameños en este certamen fue obtenida en 1950, en Puerto Rico, por los Yankees de Carta Vieja.3-1venció Panamá a Cuba en la final.4victorias sumó panamá.1sola derrota tuvo Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera