deportes -

Panamá vs. Japón: ¿podrá seguir la buena racha?

La Roja busca extender su buen momento en cuanto a resultados se refiere.

Redacción

 

Para la selección de Panamá, el partido ante Japón el próximo viernes 13 será una verdadera prueba de fuego. Incluso, el técnico de la Roja, el hispano-danés Thomas Christiansen, dijo que este choque amistoso, junto al que afrontarán tres días después en contra de Estados Unidos, le servirá para "ver la realidad en dónde estamos".

Sin embargo, si el elenco panameño da la sorpresa y se impone, estaría logrando algo que no hace desde hace mucho tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Prefirió luchar contra el COVID-19

 

Con los dos recientes triunfos ante Costa Rica (ambos por 1-0), en condición de visitante, más la victoria que se había obtenido meses atrás frente a Guatemala (cuando todavía estaba a la cabeza el argentino Américo 'Tolo' Gallego), el conjunto istmeño quedó muy cerca de emparejar una racha que no consigue desde 2012.

Y es que entre mayo y junio de 2012, Panamá firmó cuatro triunfos consecutivos (1-0 Jamaica, 2-1 Jamaica, 2-0 Honduras, 1-0 Cuba), una seguidilla de victorias que no ha podido repetir.

De ahí en adelante, lo más que pudo encadenar fueron dos victorias consecutivas en un par de ocasiones.

Mala racha

En ese trayecto, hiló una deprimente racha de 14 enfrentamientos sin poder ganar, que comenzó en mayo de 2018 y finalizó hasta junio de 2019, tras doblegar en la Copa Oro de ese año a Trinidad y Tobago por pizarra de 2-0.

La Roja ya se vio las caras frente a Japón recientemente. Fue en octubre de 2018. En ese entonces, el timonel de los canaleros era Gary Stempel. Sus dirigidos encajaron una goleada de 3-0.

El onceno nipón afrontará su cita ante Panamá con una convocatoria cargada de futbolistas que militan en Europa, en la que destaca la presencia de la joven promesa Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid, que esta temporada se encuentra a préstamo en el Villarreal.

 

VER TAMBIÉN: Conociendo a Japón, el rival de Panamá

 

En el listado, además, figuran jugadores de las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Serbia y Rusia.

Una verdadera prueba de fuego.

9:15

a.m. arranca el Panamá-Japón.Fue bonito ganarle a Costa Rica, pero hay que saber que el camino es largo, nos enfrentaremos a rivales mejores y vamos a ganar o perder en ese andar.Nos van a ayudar mucho los partidos con equipos de mayor nivel. Contra Japón y Estados Unidos serán dos partidos interesantes que me servirán para ver la realidad en donde estamos y ver más de cerca a los jugadores que están en Europa.

3-0

venció Japón a Panamá cuando jugaron en 2018.

16

de este mes, la Roja se mide a Estados Unidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera