deportes -

Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

La novena cubana descansará este martes y el miércoles se medirá a Puerto Rico en un duelo clave por el liderato del grupo.

EFE.

Las selecciones de Panamá y Cuba sumaron este lunes su segundo triunfo en el Premundial sub-23 de béisbol que se disputa en territorio panameño, al vencer por blanqueada a Honduras y Aruba, respectivamente, y se consolidaron en la lucha por el liderato de sus grupos. Cuba se impuso por 5-0 a Aruba en el grupo B. Harold Vasque conectó un doble en tres turnos y remolcó una carrera, mientras que Yulieski Tejada se fue de 1-1, con una empujada y una anotada, en un encuentro en el que los cubanos ligaron apenas cinco imparables. El triunfo fue para el abridor José Ignacio Bermúdez, quien trabajó seis entradas, permitió cuatro hits y ponchó a cinco rivales. Zane Tromp cargó con la derrota. La novena cubana descansará este martes y el miércoles se medirá a Puerto Rico en un duelo clave por el liderato del grupo. En el grupo A, Panamá derrotó por 3-0 a Honduras gracias a una gran labor de Adriel González, que lanzó seis episodios, apenas concedió un imparable y recetó 13 ponches. La derrota fue para Brenet Díaz, castigado con 4 imparables y 3 carreras limpias en 6 entradas, con 5 ponches. El equipo panameño tendrá jornada de descanso  hoy y mañana se enfrentará con México en otro choque decisivo por la cima de la llave. Islas Vírgenes consiguió su primera victoria al superar este lunes por 7-2 a Bahamas. Devin Tranthan fue la figura al lanzar siete episodios con 11 ponches, respaldado en la ofensiva por Taj Bates (3-3, dos impulsadas y una anotada) y Bernard Creque (3-2, una empujada y una anotada). Giovante Tomlins sufrió la derrota. Por Bahamas destacó Kashon Conliffe, de 3-1 con una anotada. En el grupo A, Guatemala blanqueó por 2-0 a Costa Rica con un sólido trabajo de Fabián Menéndez, quien recorrió 7 entradas, permitió 3 imparables y ponchó a 5. Donovan Lackwood fue el derrotado. A la ofensiva, Juan Diego lideró a los guatemaltecos al batear de 3-2 con una empujada. Por los ticos conectaron imparable Eliot Talavera (3-1), Juan Villalobos (2-1) y Allan Trigueros (2-1). Este martes, Guatemala se medirá con Honduras y Costa Rica enfrentará a México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado