deportes -

Panamá y Jamaica se enfrentarán por primera vez en la Liga de Naciones Concacaf

El último encuentro entre ambas naciones finalizó con triunfo (3 por 2) de Panamá sobre Jamaica en enero de 2022 en las eliminatorias de la Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Redacción/EFE

Las selecciones de fútbol de Panamá y Jamaica lucharán este domingo por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones de la Concacaf con el objetivo de cerrar de la mejor manera su participación en el campeonato.

 

Los panameños y los jamaiquinos llegan a este duelo tras caer en semifinales, en las que ambos recibiendo tres goles de sus rivales a pesar de mostrar un buen juego a sus respectivos duelos.

 

Panamá, entrenados por el hispanodanés Thomas Christiansen, ya conoce esta instancia debido a que en la pasada versión cayó ante México, para quedar en el cuarto puesto.

 

La derrota contra el "Tri" puso fin a una racha de 7 juegos consecutivos sin perder en la Liga de Naciones de Concacaf.

 

Ahora Panamá y Jamaica, naciones hermanadas por la música reggae, se enfrentarán por primera vez en la Liga de Naciones.

 

 

Christiansen VS Hallgrímsson

Para este partido de consolación Christiansen tendrá que recomponer un equipo que llegaba con todas las ganas de meterse en la final tras sumar bajas importantes.

 

Un cambio obligado en el onceno panameño será el del mediocampista Édgar Yoel Bárcenas, que deja la concentración de Panamá por una lesión muscular. Ahora el hispanodanés le queda armar su once sin Bárcenas ni Michael Amir Murillo, quien no llegó a la competencia por estar lesionado.

 

Por el lado de Jamaica hay algo más que un juego: los "reggae boyz" intentarán sacar el triunfo y lograr un histórico tercer puesto en su primera "final four" de Liga de Naciones.

 

Los entrenados por el islandés Heimir Hallgrímsson mostraron una buena cara en el duelo semifinal ante los Estados Unidos, pues a pesar de caer 3-1 lideraron durante todo el partido hasta los últimos segundos de la reposición del segundo tiempo.

 

En el historial de partidos entre esas dos selecciones - 18 en total-, el cuadro panameño ganó nueve partidos, con tres derrotas y seis empates mientras que Jamaica, a pesar de una racha de cuatro derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos ante Panamá, buscará repetir ese triunfo conseguido en la Copa Oro 2019 (1-0), con gol de Darren Mattocks.

 

El último encuentro entre ambas naciones finalizó con triunfo (3 por 2) de Panamá sobre Jamaica en enero de 2022 en las eliminatorias de la Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA apuesta por YouTube para ampliar el alcance del Mundial 2026

Fama Yoani explota y reta a Polo Polo a sacar pruebas en medio de su guerra por la custodia de su hija

El País Red criminal de explotación sexual infantil es desarticulada en Bocas del Toro

Fama Yen Video empatiza con Marko por el estrés y la inversión que implica liderar un 'reality show'

El País Identifican a joven asesinado en una lavandería de Cativá

Fama Nahoby, La Cuata y El Man del Cuello se suman a 'La Chantin del Colega'

El País Señalan irregularidades en procedimiento donde murieron dos perros en Colón... Policía Nacional se defiende

El País Detectan 20 paquetes de droga en contenedor con destino a Alemania en Colón

Deportes Krug y Barria, novedades en la convocatoria de Panamá para amistosos ante Sudáfrica

Fama Jonás Cuarón estrena 'Campeón Gabacho', una historia de migración con Rubén Blades

El País CSS presenta denuncia penal por presunta sustracción de medicamentos en Chiriquí

El País Senniaf expresa consternación por presunto abuso sexual contra bebé en Veraguas

El País Confirman detención provisional de sahila en Guna Yala por caso de violación a menor

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino