deportes -

Panamá y 'Nacho' Quintana tendrán un examen diferente ante Japón

Japón ganó el mundial femenino en 2011 y según la última clasificación FIFA es la décima del mundo.

Panamá/EFE

El técnico de la selección femenina de fútbol de Panamá, el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, afirmó este lunes que el amistoso frente a Japón será un "examen diferente" debido a que las centroamericanas se enfrentarán "a uno de los mejores equipos del mundo".

"Es un juego con implicaciones diferentes, inclusive nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos del mundo, inclusive campeonas mundiales", dijo en una conferencia de prensa el entrenador, quien comenzó su andar junto a la selección panameña en febrero pasado con dos partidos amistosos ante Guatemala.

 

También puedes leer: ¡Auxilio! Me ‘robaron’ mi cuenta de redes sociales, ¿ahora qué hago? 

 

Panameñas y japonesas se verán las caras el domingo próximo en Tokio, en un partido oficial de la fecha FIFA del mes de abril.

A su llegada al cargo, Quintana dejó claro que su misión era llevar a la selección panameña al Mundial de Nueva Zelanda 2023, y es por eso que considera que "estos son los partidos y a las selecciones que debemos enfrentarnos".

"No podemos tampoco engañarnos que estamos a nivel de otras selecciones. Panamá está en un proceso de desarrollo, estamos trabajando en los cimientos, pero tenemos que buscar estos partidos que nos exijan al máximo nivel", añadió.

Japón ganó el mundial femenino en 2011 y según la última clasificación FIFA es la décima del mundo y segunda de la Confederación Asiática de Fútbol.

"No hay tiempo que desperdiciar, tenemos la eliminatoria a la vuelta de la esquina y estos juegos sirven para que nos conozcamos y aprovechen las oportunidades", manifestó.

Para el choque con la selección japonesa 'Nacho' Quintana convocó a un grupo de jugadoras con experiencia en la selección, en el que destaca el primer llamado de Diana Pon del FC Prime de los Estados Unidos y Rosario Vargas del Valencia español.

"La intención de mi proyecto es incluir a la mayor cantidad de jugadoras elegibles para la selección. En el caso de Diana, ella nació en Estados Unidos y es de padres panameño, es elegible. En el caso de Rosario, ella lleva años jugando en España", apuntó.

 

También puedes leer:  Centro de Custodia de Arco Iris se gradúan en escuela de valores 

 

El técnico adelantó que este martes parten hacia Japón las jugadoras del fútbol local y las que militan en Costa Rica, las que juegan en Europa viajarán directo y para el jueves contará con el grupo completo, para su primer entrenamiento previo al duelo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros