deportes -

Panamá y su plan mundialista rumbo a Lituania 2021

Los dirigidos por José Botana viajarán a Brasil para iniciar su preparación para la cita mundialista.

Redacción

 

 

La selección de futsal de Panamá viajará hoy hacia Brasil como parte de su preparación para el Mundial de Lituania de este año. El timonel del equipo, el venezolano José Botana, destaca que esta experiencia le servirá a sus muchachos para el "roce internacional", adelantado además que ya tiene bastante estudiado a los adversarios del combinado canalero en la cita mundialista, a la que el grupo va con mucha "ilusión".

 

"Será difícil, pero seguimos con la misma ilusión y objetivos, de tratar de meter a Panamá entre los ocho mejores del mundo y que una vez por toda esta disciplina dé el salto que se merece en este país", mencionó el sudamericano.

 

El primer partido de Panamá en Brasil será este 24 de julio ante el Sao Paulo FC.

 

Ver También: Despedido como técnico del Atlanta entre fuertes denuncias: límite de agua para beber, negativa de días libres...

 

"Vamos a ir a prepararnos con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que esta gira va a aportar a los chicos ese roce internacional que necesitan y ese roce competitivo contra verdaderos profesionales de esta disciplina", señaló.

 

Agregó que en la gira, el equipo entrenará en buenas instalaciones y trabajará para llegar de la mejor manera en un tabloncillo 40x20, en doble y triple turnos, "para que entiendan cómo trabajan los profesionales".

 

Baja

Botana convocó para la gira en Brasil a 15 jugadores, pero llama la atención que algunos que destacaron en la eliminatoria de Guatemala no están en la lista, entre esos el goleador del torneo, Carlos Pérez.

 

Ver También: Tokyo 2020, unos Juegos bajo férreas medidas sanitarias

 

Sobre la ausencia de Pérez, Botana aclaró que el jugador "fue llamado, después que llegamos de Guatemala, pero presentó unas molestias y tuvo 15 días trabajando al margen del grupo".

 

"Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá", puntualizó.

 

"Los entrenamientos hasta ahora han sido intensos y tácticos", finalizó.

 

 

El equipo sigue preparándose. El Mundial de futsal se jugará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá.

 

13

de septiembre debuta Panamá en el Mundial.

 

 

2012

fue Panamá a su primer Mundial de futsal.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU