deportes -

Panamá y su plan mundialista rumbo a Lituania 2021

Los dirigidos por José Botana viajarán a Brasil para iniciar su preparación para la cita mundialista.

Redacción

 

 

La selección de futsal de Panamá viajará hoy hacia Brasil como parte de su preparación para el Mundial de Lituania de este año. El timonel del equipo, el venezolano José Botana, destaca que esta experiencia le servirá a sus muchachos para el "roce internacional", adelantado además que ya tiene bastante estudiado a los adversarios del combinado canalero en la cita mundialista, a la que el grupo va con mucha "ilusión".

 

"Será difícil, pero seguimos con la misma ilusión y objetivos, de tratar de meter a Panamá entre los ocho mejores del mundo y que una vez por toda esta disciplina dé el salto que se merece en este país", mencionó el sudamericano.

 

El primer partido de Panamá en Brasil será este 24 de julio ante el Sao Paulo FC.

 

Ver También: Despedido como técnico del Atlanta entre fuertes denuncias: límite de agua para beber, negativa de días libres...

 

"Vamos a ir a prepararnos con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que esta gira va a aportar a los chicos ese roce internacional que necesitan y ese roce competitivo contra verdaderos profesionales de esta disciplina", señaló.

 

Agregó que en la gira, el equipo entrenará en buenas instalaciones y trabajará para llegar de la mejor manera en un tabloncillo 40x20, en doble y triple turnos, "para que entiendan cómo trabajan los profesionales".

 

Baja

Botana convocó para la gira en Brasil a 15 jugadores, pero llama la atención que algunos que destacaron en la eliminatoria de Guatemala no están en la lista, entre esos el goleador del torneo, Carlos Pérez.

 

Ver También: Tokyo 2020, unos Juegos bajo férreas medidas sanitarias

 

Sobre la ausencia de Pérez, Botana aclaró que el jugador "fue llamado, después que llegamos de Guatemala, pero presentó unas molestias y tuvo 15 días trabajando al margen del grupo".

 

"Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá", puntualizó.

 

"Los entrenamientos hasta ahora han sido intensos y tácticos", finalizó.

 

 

El equipo sigue preparándose. El Mundial de futsal se jugará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá.

 

13

de septiembre debuta Panamá en el Mundial.

 

 

2012

fue Panamá a su primer Mundial de futsal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua