deportes -

Panamá y su plan mundialista rumbo a Lituania 2021

Los dirigidos por José Botana viajarán a Brasil para iniciar su preparación para la cita mundialista.

Redacción

 

 

La selección de futsal de Panamá viajará hoy hacia Brasil como parte de su preparación para el Mundial de Lituania de este año. El timonel del equipo, el venezolano José Botana, destaca que esta experiencia le servirá a sus muchachos para el "roce internacional", adelantado además que ya tiene bastante estudiado a los adversarios del combinado canalero en la cita mundialista, a la que el grupo va con mucha "ilusión".

 

"Será difícil, pero seguimos con la misma ilusión y objetivos, de tratar de meter a Panamá entre los ocho mejores del mundo y que una vez por toda esta disciplina dé el salto que se merece en este país", mencionó el sudamericano.

 

El primer partido de Panamá en Brasil será este 24 de julio ante el Sao Paulo FC.

 

Ver También: Despedido como técnico del Atlanta entre fuertes denuncias: límite de agua para beber, negativa de días libres...

 

"Vamos a ir a prepararnos con la mayor ilusión del mundo y sabiendo que esta gira va a aportar a los chicos ese roce internacional que necesitan y ese roce competitivo contra verdaderos profesionales de esta disciplina", señaló.

 

Agregó que en la gira, el equipo entrenará en buenas instalaciones y trabajará para llegar de la mejor manera en un tabloncillo 40x20, en doble y triple turnos, "para que entiendan cómo trabajan los profesionales".

 

Baja

Botana convocó para la gira en Brasil a 15 jugadores, pero llama la atención que algunos que destacaron en la eliminatoria de Guatemala no están en la lista, entre esos el goleador del torneo, Carlos Pérez.

 

Ver También: Tokyo 2020, unos Juegos bajo férreas medidas sanitarias

 

Sobre la ausencia de Pérez, Botana aclaró que el jugador "fue llamado, después que llegamos de Guatemala, pero presentó unas molestias y tuvo 15 días trabajando al margen del grupo".

 

"Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá", puntualizó.

 

"Los entrenamientos hasta ahora han sido intensos y tácticos", finalizó.

 

 

El equipo sigue preparándose. El Mundial de futsal se jugará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre. Los chicos están volando, son jóvenes, y aquí el que da algo de ventaja los demás lo aprovechan, es un deporte asociativo y no de nombre y eso es lo que buscamos de esta nueva Panamá.

 

13

de septiembre debuta Panamá en el Mundial.

 

 

2012

fue Panamá a su primer Mundial de futsal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU