deportes -

Panamá y sus dos grandes enemigos

Con el torneo Preolímpico de Concacaf ya tachado en la agenda, el foco vuelve a ponerse sobre el inquietante tema del Hexagonal y el 'ranking' Fifa.

Eduardo González

 

El convulso presente de nuestro fútbol ha sido agitado últimamente por el mismo verdugo: El Salvador. Los cuscatlecos volvieron a remover el domingo un ladrillo de esta torre de jenga que parece estar a punto de derrumbarse, sino se encuentra pronto la solución que dé equilibrio.

Con el torneo Preolímpico de Concacaf ya tachado en la agenda, el foco vuelve a ponerse sobre el inquietante tema del Hexagonal y el ranking Fifa, otro lucha que será en contra de los salvadoreños.

Sin embargo, aunque El Salvador es el rival a vencer, Panamá ha venido siendo, en el pasado reciente, su propio gran enemigo. Y todo ha empeorado desde la histórica participación en Rusia 2018.

Los cambios en el ranking Fifa

Seis días después del gol de Román Torres, que nos clasificó a nuestro primer mundial (10 de octubre de 2017), el ranking Fifa ubicaba a la Roja en el puesto 49 (cuarta en Concacaf), muy por encima de los salvadoreños, que en ese entonces se situaban en el escalafón 97 (decimoprimero de la región).

Empero, meses después, Panamá llegó a la Copa del Mundo (junio de 2018) con un palpable retroceso en la clasificación mundial de la Fifa, siendo ahora quinto en Concacaf, al ocupar la casilla número 55 a nivel general; El Salvador, por su parte, ya era 72 del mundo y el séptimo de nuestra confederación.

 

VER TAMBIÉN: El Mariano más romántico: todo lo que le dijo a su esposa, Clara de Rivera

 

En el primer ranking publicado después de la cita mundialista (agosto de 2018), la Roja continuaba bajando: sexta de Concacaf y puesto 69.

El ranking de octubre de 2018 agarró empatadas en el lugar 70 a ambas selecciones, algo que cambiaría al mes siguiente, cuando los istmeños descendieron al puesto 71 (los salvadoreños se mantuvieron en el 70).

 

VER TAMBIÉN: Camilo Amado: 'El gobierno de Varela abandonó a los atletas en el último año'

 

Actualmente, "La Selecta" es número 69 en el mundo sexta en Concacaf, y Panamá, 75 séptima en el área. Como es sabido, con el nuevo formato de las eliminatorias -rumbo a Qatar 2022- solo irán al Hexagonal los mejores seis seleccionados del ranking Fifa.

La clasificación mundial de la Fifa de este mes se publicaría el próximo día 25 jueves.De acuerdo al 'ranking', que será publicado en los próximos días, la distancia que nos separará con el sexto El Salvador será de 10 puntos actualmente es de 20 puntos... Hicimos un cálculo tomando en cuenta la realidad... De aquí a diciembre, lo más que puede sumar El Salvador son 17 puntos; Panamá, hasta 28.75puesto de la Roja en el 'ranking' Fifa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles