deportes -

Panamá y sus opciones de clasificarse a la siguiente fase del Mundial Sub-20

En estos momentos, tras dos jornadas completadas, el equipo dirigido por Jorge Dely Valdés estaría quedándose fuera de la competición.

Redacción

 

Si la ronda de grupos del Mundial Sub-20 de Polonia hubiese finalizado hoy, Panamá no estaría entre los equipos clasificados a la siguiente fase (octavos de final).

Y es que aunque la Rojita ocupa el tercer lugar de su sector (el E), la diferencia de goles con respecto a Ecuador no le permitiría aduñarse de uno de los cuatro cupos que hay para los mejores terceros lugares del certamen.

VER TAMBIÉN: Captan a futbolista teniendo sexo en la banca de suplentes con una hincha

En estos momentos, cada uno de los seis grupos completaron ya sus dos primeras jornadas. Y los únicos terceros lugares que, al sol de hoy, no suman tres unidades son Ecuador (1 punto), Noruega (0 puntos) y Panamá (1 punto).

Los ecuatorinaos, sin embargo, tienen diferencia de -1 en el grupo B, mientras que Panamá -2 (en el E). Ambos seleccionados han conseguido un tanto, pero la Rojita, dirigida por Julio Dely, ha encajado uno más que los sudamericanos.

Próximo choque

En la siguiente jornada, el elenco canalero se mide ante Arabia Saudí (0 puntos), en un choque que se llevará a cabo este viernes (11:00 a.m.).

Los árabes aspiran a ganar para tener alguna opción de meterse a la otra fase.

Hay que señalar que un triunfo panameño frente a los asiáticos, combinado con una caída de Mali ante Francia, podría clasificar a la escuadra istmeña en el segundo puesto de su sector.

VER TAMBIÉN: Durán, sobre Leonard: 'La gente creía que nos odiábamos. No nos odiábamos'

Ecuador, por su parte, chocará mañana en contra de México.

Los demás terceros lugares, en este instante, son: Colombia, Estados Unidos y Portugal, todos con tres unidades.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela