deportes -

Panamá y un duelo millonario

Eduardo González

El Panamá-Gales del próximo día 14 pondrá en evidencia una abismal diferencia económica que existe entre ambos seleccionados, que tiene como mayor punto de desbalance al jugador del Real Madrid Gareth Bale.

Ambos elencos estarán frente a frente para disputar un encuentro amistoso que le servirá a la Roja en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, al que los gales no pudieron clasificarse. El cotejo se llevará a cabo en Cardiff.

De acuerdo con el sitio estadístico transfermarket.com, la plantilla que utilizarán los istmeños para este enfrentamiento, compuesta por 24 futbolistas, tiene un valor de mercado de alrededor de 8.4 millones de dólares. En la sumatoria total se excluye a cinco jugadores, Jan Carlos Vargas Tauro FC, Marcos Sánchez Tauro FC, Manuel Vargas Chorrillo FC, José González Árabe Unido y Leslie Heráldez Árabe Unido, todos de la Liga Panameña de Fútbol LPF, a los cuales el portal digital no les registra ningún coste.

Este total no tiene comparación alguna con el valor de un solo futbolista del conjunto galés, de Gareth Bale, quien está tasado en la exuberante cifra de 93.2 millones de dólares.

Es decir que Bale cuesta, por lo menos, 11 veces más que toda la selección a la que se medirá el día 14.

De acuerdo con el sitio web, el jugador canalero con mejor valor en el mercado es el atacante Roberto Nurse, de los Mineros de Zacatecas ascenso mexicano, con un costo de 932 mil dólares.

No será la primera vez que Panamá choque en contra de un futbolista ubicado en la lista de los más caros del mundo. Ya lo hizo, en el pasado reciente ante el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, por mencionar algunos.

Cuatro días antes de enfrentarse a Gales, la Roja, que dirige el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, sostendrá otro encuentro de preparación en contra de Irán.

Cardiff, sede del Gales-Panamá.2:45p.m., hora del encuentro.Nunca hemos enfrentado a Panamá, será emocionante.14puesto de Gales en el 'ranking' Fifa.49sitio que ocupa Panamá en esta clasificación.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria