deportes -

Panameño Pedro Chaluja es el nuevo presidente de UNCAF para el periodo 2023-2027

Fue aplaudido y reconocido hasta por Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Redacción DIA A DIA

Este 24 de febrero de 2023, el dirigente panameño Pedro Chaluja fue elegido el nuevo Presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) para el período 2023-2027, durante el Congreso Ordinario, celebrado en Antigua Guatemala.

Pedro Chaluja fue elegido unánimemente como presidente por su experiencia y trabajo a beneficio del fútbol centroamericano, además, ha estado muy involucrado con los torneos y el avance deportivo.

El nuevo presidente fue aplaudido y reconocido por todos los presidentes de las asociaciones miembro, así como por Gianni Infantino, presidente de la FIFA y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

“Lo más importante es agradecer a Rafael Tinoco por todo el trabajo que realizó, además, nos dejó una estructura ya formada con un gran equipo humano. Será muy difícil superar todo lo bueno que ha hecho”, comentó el nuevo presidente de UNCAF.

Una de las metas del nuevo presidente que es que Centroamérica sea reconocida por todo lo que representa, pues considera que no es un país, es una región que necesita ser respaldada y reconocidos los siete países del área.. 

“Representamos a 50 millones de personas en todo sentido, tanto deportivo como comercial. Buscaremos más recursos y productos para cada una de las asociaciones miembro”, indicó el presidente.

Con más de 20 años de experiencia en la dirigencia deportiva, ha estado ligado a todo el crecimiento del fútbol no solo en Panamá si no en toda Centroamérica y formó parte del equipo de trabajó que transformó la UNCAF.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU