deportes -

Panameños en el extranjero: el fútbol tico vuelve entre estrictas medidas

En esta liga militan figuras del balompié istmeño como Jorman Aguilar y Adolfo Machado.

Redacción

 

La liga de Primera División de Costa Rica, en la que militan figuras panameñas como Jorman Aguilar (AD San Carlos) y Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense), se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades informaron que el alcohol en gel, el jabón y las mascarillas se convertirán en titulares indiscutibles para el regreso del fútbol, tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20

 

El protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, contempla numerosas obligaciones y restricciones para todos los involucrados en un partido de fútbol antes, durante y después del evento.

Protocolo

En lo que a los partidos se refiere, el alcohol en gel deberá estar presente en las puertas de entrada, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante.

Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos.

 VER TAMBIÉN: Una alocada fantasía que desea cumplir Dennis Rodman

 

Los futbolistas tampoco podrán saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles, esto con el fin de disminuir al máximo posible los contactos cercanos.

Como máximo cada equipo podrá inscribir 18 jugadores para cada partido y queda prohibida la presencia en las grades de los futbolistas que quedaron fuera de la lista de convocados.

El jugador que escupa en la cancha o se sacuda la nariz se expondrá a una tarjeta amarilla. Es obligatorio el uso de mascarillas en el banquillo, incluso para el cuarto árbitro.15jornadas se habían jugado ya.20de mayo se reanudará el fútbol tico.17de marzo se había suspendido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU