deportes -

Panameños en el extranjero: el fútbol tico vuelve entre estrictas medidas

En esta liga militan figuras del balompié istmeño como Jorman Aguilar y Adolfo Machado.

Redacción

 

La liga de Primera División de Costa Rica, en la que militan figuras panameñas como Jorman Aguilar (AD San Carlos) y Adolfo Machado (Liga Deportiva Alajuelense), se reanudará el próximo 20 de mayo con todos los partidos a puerta cerrada hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades informaron que el alcohol en gel, el jabón y las mascarillas se convertirán en titulares indiscutibles para el regreso del fútbol, tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Panamá recibe con optimismo la nueva fecha del Mundial femenino sub-20

 

El protocolo, aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, contempla numerosas obligaciones y restricciones para todos los involucrados en un partido de fútbol antes, durante y después del evento.

Protocolo

En lo que a los partidos se refiere, el alcohol en gel deberá estar presente en las puertas de entrada, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante.

Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos.

 VER TAMBIÉN: Una alocada fantasía que desea cumplir Dennis Rodman

 

Los futbolistas tampoco podrán saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles, esto con el fin de disminuir al máximo posible los contactos cercanos.

Como máximo cada equipo podrá inscribir 18 jugadores para cada partido y queda prohibida la presencia en las grades de los futbolistas que quedaron fuera de la lista de convocados.

El jugador que escupa en la cancha o se sacuda la nariz se expondrá a una tarjeta amarilla. Es obligatorio el uso de mascarillas en el banquillo, incluso para el cuarto árbitro.15jornadas se habían jugado ya.20de mayo se reanudará el fútbol tico.17de marzo se había suspendido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados