deportes -

Pandeportes realiza mesa de trabajo para protocolos de bioseguridad

La institución planteó que se encuentra estudiando el protocolo de seguridad con métodologos, entrenadores y médicos.

Redacción web

La Embajada Británica y el Instituto Panameño de Deportes sostuvieron reunión virtual para alianzas estratégicas sobre los protocolos de bioseguridad post COVID-19.

 

También puedes leer:  Hombre sufre múltiples fracturas al caer de una four wheel en Boquete 

 

La agenda tuvo como fin explorar el impacto del COVID-19 en el sector del deporte en Panamá, en la cual se dialogaron temas como:1. La actividad física de sus ciudadanos y el impacto en su reducción a nivel de salud física y mental, así como el impacto social de este.2. La Infraestructura deportiva, centros deportivos, entrenadores, entre otros.3. Atletas de alta competición en particular, a los Juegos OlÍmpicos de Tokio del 2021 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.4. Formas de reducir el impacto de COVID-19 en las áreas deportivas.5. Explorar como otros países están planificando lo que han de hacer durante la crisis para minimizar el impacto de COVID-19 en las áreas deportivas.6. ¿Cómo planificar para el retorno a la actividad después de COVID-19?

Damion Potter, embajador Británico de Panamá y Eduardo Cerda Quintero, director general del Instituto Panameño de Deportes, acordaron establecer mesas de trabajo para el intercambio de conocimientos y experiencia de cómo están volviendo a la normalidad y así ayudar a nuestros atletas a prepararse para futuros eventos internacionales.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

La institución planteó que se encuentra estudiando el protocolo de seguridad con métodologos, entrenadores y médicos del Centro de Medicina Deportiva (CEME) para la reapertura de coliseos.

Participaron de esta reunión el director general, Eduardo Cerda Quintero, consultores deportivos británicos Marcelo Wellisch y Eloy Mazon, director del departamento de Comercio Exterior para Centroamérica de la Embajada Británica, Ariel Peréz, el director técnico de deportes del Instituto Panameño de Deportes, Irving Saladino y el coordinador técnico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Willy Serrano.

 

También puedes leer: Fallece recolector, le cae poste de tendido eléctrico 

El Instituto Panameño de Deportes reitera a toda la población seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, implementando las medidas de distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para mitigar el COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

Fama Jean Modelo deberá reportarse mensualmente tras imputación por peculado

Fama Panamá despedirá el próximo miércoles a Japanese con homenaje en el Parque Urracá

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Fama Flex y Angélica ya eligieron el nombre de su hija

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año

Fama Tachi lanza 'Marbella' y deja a todos en shock: ¿se tatuó la cara de Aliah?

El País Establecen horario especial para las fiestas de noviembre y diciembre de 2025

Mundo EE.UU. afirma que atacó otra lancha en el Caribe presuntamente operada por el Tren de Aragua

El País Sabanitas y Cativá sin agua por rotura de tubería

El País Una operación de Interpol por delitos ambientales en 9 países de América con 225 arrestos

El País Hallan a hombre asesinado de un disparo dentro de un taxi en Arraiján

El País Una caravana de activistas del clima e indígenas pide defender a la expoliada madre tierra

El País Encuentran mercancía hurtada en la ZLC valorada en 150 mil dólares

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028