deportes -

Paolo Espino, la historia del lanzador panameño que nunca se rindió

El istmeño hizo este año su debut en Grandes ligas, tras 11 largos años de espera.

Eduardo González

Paolo Espino reconoce que la espera resultó difícil, sin embargo, asegura: "En esos 11 años yo no he tenido un día en el que diga: 'voy a rendirme'".

Es una historia con libreto de Hollywood. Fueron 11 largos años jugando en Ligas Menores en Estados Unidos, tiempo suficiente para pensar que nunca llegaría a pisar las Grandes Ligas.

Pero en mayo pasado, agarró a muchos por sorpresa la noticia: Paolo por fin tendría su oportunidad en la Gran Carpa. Se estrenó un viernes 19 con los Cerveceros de Milwaukee, en un partido jugado en el Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago, en ese entonces aún campeones de la MLB (Major League Baseball).

VER TAMBIÉN: Espino no desentonó

"Fue una emoción muy grande finalmente pisar un campo en Grandes Ligas. Tuve la suerte de que fuera en un estadio histórico como el Wrigley Field. Fue una emoción muy grande mirar a toda la fanaticada en el estadio de los Cachorros, que eso se llena todos los días", comentó Espino a día a día. "Llegar a Grandes Ligas ha sido lo más grande que ha habido en mi carrera. Ha habido momentos difíciles, en los que uno se decepciona un poco y todo, pero de rendirme, de tirar la toalla, en toda mi carrera, nunca me he sentido de esa manera", añadió.

Espino, quien comentó que firmó un contrato de Ligas Menores con los Vigilantes de Texas, teniendo la invitación al campamento de Grandes Ligas, espera pelear por un puesto y conseguir lo que para él es lo más complicado de todo: mantenerse en la Gran Carpa.

"Ahora que llegué falta mucho más. Muchos dicen que llegar a Grandes Ligas es difícil, pero es mucho más difícil mantenerse. Esa es la etapa en la que voy a estar yo ahora, la de intentar mantenerme un poquito más en Grandes Ligas", expresó.

"Lo principal ha sido nunca rendirse. Yo siempre tenía esa meta de jugar en Grandes Ligas. Me ha ayudado mucho el apoyo de mis padres, de mi esposa, de la familia entera", concluyó.

'Me costó 11 años llegar'.30años de edad tiene Espino.... De rendirme, de tirar la toalla, en toda mi carrera nunca me he sentido de esa manera.Siempre tengo en mente que mientras hay salud, hay una oportunidad. Mientras esté saludable, mientras me mantenga fuerte, mientras físicamente me sienta bien, yo voy a seguir jugando porque es lo que me gusta, es mi trabajo y me gusta hacerlo.2017año de su debut en las Grandes Ligas.19de mayo, su día de estreno en la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump