deportes -

Paolo Espino quiere dar un paso 'Gigante' en la final

El panameño abrirá hoy el segundo partido de la serie final de la Lidom.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador panameño Paolo Espino tendrá hoy la responsabilidad de abrir el segundo partido de la serie final en el que su equipo, los Gigantes del Cibao, se midan a las Águilas Cibaeñas, en la Lidom (Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana).

 

Espino tendrá en frente a un viejo conocido, ya que viene de medirse en dos ocasiones a las Águilas, en la ronda semifinal, pero con la camiseta de los Toros del Este.

 

Ver También: La PGA decide no jugar su campeonato de 2022 en un club de golf de Trump

 

En estos dos enfrentamientos, Espino lució impresionante, al permitir solo tres carreras, en 10.1 episodios. Además, ponchó nueve bateadores y otorgó solo una base por bola.

 

Tampoco podemos olvidar que Espino coqueteó con la perfección, en el quinto juego de la serie semifinal, cuando tiró seis entradas sin imparables frente a las Águilas.

 

Ver También: Un poder superior le ordenó apuñalar a sus hermanas

 

El metropolitano se mantenía intratable hasta la parte baja del séptimo capítulo, cuando el grandes ligas Jonathan Villar le conectó un incogible por todo el jardín central.

 

Espino terminó su actuación con 6.1 de episodios de labor, en los que solo permitió dos 'hits', dos carreras y recetó cuatro ponches, para dejar su efectividad en 2.61.

 

Compatriotas

Otro dato interesante es que el derecho tendrá la oportunidad de enfrentarse a Johan Camargo, Edmundo Sosa y a Rodrigo Vigil, quienes juegan para las Águilas.

 

Y es que en esta serie final habrá cinco panameños, ya que las Águilas picaron como refuerzo al zurdo Andy Otero, quien llegó procedente de las Estrellas Orientales.

 

 

Paolo Espino fue seleccionado por los Gugantes del Cibao, en la primera selección del 'draft' de refuerzos de la serie final de la Lidom.

34

años tiene Paolo Espino.

30

episodios ha tirado en las Mayores.

2017

Paolo Espino debutó en la MLB.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence