deportes -

'Papá Dios, que Panamá pase al mundial'

Enyoline Barría

La batalla por ir a Rusia 2018 se libra de rodillas, en un cuarto, y en medio de la ilusión de una familia que asegura haberse fortalecido ante la posibilidad de cumplir un sueño histórico para Panamá.

"Papá Dios, por favor, que Panamá vaya al mundial" es la oración que Gabriel e Isabella junto a sus padres, Ingrid González y Gabriel "Gavilán" Gómez, elevan cada día para que la gesta se haga posible.

Así lo confirmó la esposa de uno de los mediocampistas de la selección mayor nacional de fútbol, quien comentó ayer a día a día que sus mellos están llenos de fe y con muchas ganas de viajar a Rusia, tanto es así que "están en el avión ya montados".

La Roja asegurará hoy su cupo a la cita mundialista si vence como visitante a Estados Unidos, en el Orlando City Stadium 6:35 p.m., y Costa Rica se impone en casa a Honduras.

"Mis hijos están en el avión ya montados para Rusia, ellos dicen: 'yo no sé, mami, pero vamos para Rusia, ¿cuánto tiempo es el vuelo?', ellos ya se ven allá, y eso me llena de orgullo porque eso motiva al papá. Oran todos los días, y piden a Dios las palabras que te voy a decir: 'Papá Dios, por favor, que Panamá pase al mundial'", manifestó.

La exparticipante de Señorita Panamá 2004 también reveló que esta fase de la eliminatoria ha provocado más unidad en el núcleo de su hogar debido a que su familia tuvo que permanecer fuerte tras los diversos ataques que recibió "Gavilán" por algunos seguidores de la Roja, que consideraron que este no estaba teniendo un buen desempeño en la cancha.

"Hay más unidad en el hogar, a Gabriel se le ha venido señalando, jugase o no jugase, si jugaba era culpable y si no, también era culpable", comentó.

Luego agregó: "Hubo hasta un momento en el que llamó al profesor 'Bolillo', me acuerdo que le dijo delante mío que no iba a jugar más, que se retiraba por correrles el gusto a las personas. Los mensajes eran ofensivos... pero creo que eso fortaleció a Gabriel, fortaleció a mi familia", sentenció.

La Roja visita a Estados Unidos.6:35p.m. se inicia el partido de hoy.Mis hijos están en el avión ya montados para Rusia.33años tiene el istmeño Gabriel Gómez.2003fue el año de su debut deportivo
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026