deportes -

¡Papelón! Sporting, tras sumar sus primeros tres puntos, los pierde en la mesa

Los 'académicos' habían conseguido el fin de semana su primera victoria, en la décima fecha del Torneo Apertura 2019 de la LPF.

Redacción

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) falló a favor del Plaza Amador por a la alineación indebida por parte del Sporting SM del jugador Cristhian Valencia durante el partido que jugaron ambos clubes, el sábado 28 de septiembre, en el estadio Maracaná.

VER TAMBIÉN: Rituales: desde orine y pantis hasta comer césped

Valencia recibió tarjetas amarillas en las fechas cinco, siete y nueve, por lo que automáticamente queda inhabilitado para jugar en la siguiente jornada luego de recibir su tercera tarjeta amarilla, en este caso la fecha diez.

La alineación indebida está contemplada en el artículo 35 del Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol.

VER TAMBIÉN: Dwayne Johnson, 'La Roca', anuncia su regreso a la WWE

El acápite d de dicho artículo sostiene que se considera alineación indebida "La intervención en un partido oficial de un jugador, ya sea como titular o suplente o (de un) integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Fepafut con facultad para sancionar, o por organismos de la Fifa, Concacaf, Uncaf y/o del TAS".

Pérdida de puntos

La pérdida de los puntos del Sporting SM y, obviamente del triunfo conseguido ante Plaza Amador, se basa en el artículo 37 del mencionado reglamento en cuyo acápite a señala que los clubes que incurran en alineación indebida "se harán acreedores de acuerdo con el caso a una multa de 200 balboas". Además, "si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado será 3-0 a favor del club que actuó legalmente".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017