deportes -

¡Papelón! Sporting, tras sumar sus primeros tres puntos, los pierde en la mesa

Los 'académicos' habían conseguido el fin de semana su primera victoria, en la décima fecha del Torneo Apertura 2019 de la LPF.

Redacción

 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) falló a favor del Plaza Amador por a la alineación indebida por parte del Sporting SM del jugador Cristhian Valencia durante el partido que jugaron ambos clubes, el sábado 28 de septiembre, en el estadio Maracaná.

VER TAMBIÉN: Rituales: desde orine y pantis hasta comer césped

Valencia recibió tarjetas amarillas en las fechas cinco, siete y nueve, por lo que automáticamente queda inhabilitado para jugar en la siguiente jornada luego de recibir su tercera tarjeta amarilla, en este caso la fecha diez.

La alineación indebida está contemplada en el artículo 35 del Reglamento de Competencia de la Liga Panameña de Fútbol.

VER TAMBIÉN: Dwayne Johnson, 'La Roca', anuncia su regreso a la WWE

El acápite d de dicho artículo sostiene que se considera alineación indebida "La intervención en un partido oficial de un jugador, ya sea como titular o suplente o (de un) integrante del Cuerpo Técnico que por cualquier causa se encuentre suspendido por la Comisión Disciplinaria o cualquier autoridad de la Fepafut con facultad para sancionar, o por organismos de la Fifa, Concacaf, Uncaf y/o del TAS".

Pérdida de puntos

La pérdida de los puntos del Sporting SM y, obviamente del triunfo conseguido ante Plaza Amador, se basa en el artículo 37 del mencionado reglamento en cuyo acápite a señala que los clubes que incurran en alineación indebida "se harán acreedores de acuerdo con el caso a una multa de 200 balboas". Además, "si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado será 3-0 a favor del club que actuó legalmente".

Etiquetas
Más Noticias

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025