deportes -

Para Julio Dely, esta decisión beneficia a Thomas Christiansen

'El Panagol' también se refirió a la actualidad del balompié local.

Redacción

 

Julio César Dely Valdés, extécnico de la selección de Panamá, consideró que el aplazamiento de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022, benefician en gran manera tanto a la Roja como a su entrenador, el danés Thomas Christiansen.

"A Panamá le beneficia, le da la oportunidad de meterse y pelear por esa plaza para ir al Mundial. Realmente no se contaba con que no se iba jugar en octubre y noviembre; al técnico le beneficia porque le da margen para conocer más a los jugadores del ámbito local; a la Federación (Panameña de Fútbol) no tanto por los gastos de tener tanto tiempo concentrados", apuntó a El Gráfico Dely, quien estuvo entre los candidatos para guiar el proceso con miras a la siguiente Copa del Mundo.

 

VER TAMBIÉN: José Luis Rodríguez y el CD Lugo: 'No dudé en venir... ni me lo pensé'

 

Concacaf y Fifa acordaron esta semana oficializar que las eliminatorias arrancaran en marzo de 2021 y no en octubre de este año, una postura que "El Panagol" calificó de acertada.

 

VER TAMBIÉN: Siente el rigor de ser la novia de CR-7

 

"Teniendo en cuenta de cómo está la situación en Centroamérica sí es una buena decisión", dijo. "En nuestra área de Concacaf creo que sí porque no estamos del todo bien con respecto a la pandemia, con los confinamientos en cada país", agregó.

Fútbol panameño

Para cerrar, el colonense también se refirió a la actualidad del balompié local: "Los equipos aún no entrenan, lo que se pretende es intentar hacer un torneo corto desde mediados de octubre hasta diciembre, pero dependerá lo que decida el Ministerio de Salud y el Gobierno".

El exdelantero y exentrenador de la Roja opinó sobre el aplazamiento de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

24

de agosto se inició la 'burbuja'.

2021

arrancarán las eliminatorias.

8

de octubre iba a debutar Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae cargamento de drogas en Colón

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso