deportes -

Paratleta georgiano es expulsado de Tokyo 2020 tras arresto por agresión

Zviad Gogotchuri fue arrestado el pasado lunes al ser acusado de romperle una costilla a un vigilante.

EFE

 

El paratleta Zviad Gogotchuri, que fue medalla de oro en Río 2016 en la categoría -90 kilos en judo, ha sido expulsado de Tokyo 2020 tras ser arrestado esta semana en la capital nipona por agredir presuntamente a un guardia de seguridad, informó hoy el comité organizador.

El yudoca de 34 años, que debía competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la categoría -100 kilos, fue arrestado el pasado lunes al ser acusado de romperle una costilla a un vigilante jurado sexagenario el pasado 12 de agosto.

 

VER TAMBIÉN: Panamá y un turbulento inicio del octagonal que está a la vuelta de la esquina

 

El día de autos, la seguridad del hotel de Tokio donde Gogotchuri y otros paratletas georgianos guardaban cuarentena a raíz de que un miembro de su delegación diera positivo en COVID-19 les llamó la atención por el ruido que estaban haciendo el yudoca y otros compañeros mientras consumían alcohol en los pasillos del alojamiento.

Presuntamente Gogotchuri atacó a uno de los guardias y le fracturó una costilla.

El comité organizador de Tokyo 2020 anunció que también ha sancionado a uno de los paratletas que se encontraban bebiendo en el hotel y que no se le permitirá entrenar durante 3 días.

 

VER TAMBIÉN: ¿Tengo permitido llorar como un niño por Messi? Una psicóloga te responde

 

La organización ha dicho que ha lanzado una advertencia seria a los 15 paratletas que se alojaban en el hotel y al Comité Paralímpico de Georgia por su conducta.

Georgia ya protagonizó otro incidente durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, concluidos el pasado 8 de agosto.

Durante el evento dos yudocas de esta nacionalidad, Vazha Margvelashvili y Lasha Shavdatuashvili (que fueron plata en -66 kilos y -73 kilos, respectivamente), rompieron el protocolo sanitario establecido y abandonaron la villa olímpica para hacer turismo en la capital nipona, algo que los deportistas tenían prohibido.

Otro incidente

El judo georgiano vive así un mes negro, puesto que esta misma semana Zurab Zviadauri, oro en -90 kilos en Atenas 2004 y primer campeón olímpico desde que Georgia es un país independiente, fue detenido como sospechoso de matar a tiros a tres personas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá entre los países de Latinoamérica finalistas para Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos